El Ministerio de Educación dio a conocer las actividades a desarrollarse del 18 al 23 de febrero, destacando la formación de valores, enmarcada en el 85 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general Augusto C. Sandino.

El ministro asesor, Salvador Vanegas, mencionó la realización de conciertos especiales dedicados al general Sandino, festivales artísticos y ofrendas en colegios, parques y monumentos que conmemoran el legado del general.

Las escuelas normales estarán graduando a 1 mil 678 nuevos docentes.

Este lunes comisiones técnicas de trabajo del Mined, CNU e Inatec estarán reuniéndose para trabajar temas como actualización de docentes, inglés como segundo idioma.

Unos 160 mil miembros de las consejerías, entre padres, docentes, directores y estudiantes de secundaria se reunirán para valorar situaciones de riesgo en los centros de estudios y en la comunidad.

Asesores departamentales y municipales llevarán a cabo un encuentro para fortalecer el uso de herramientas tecnológicas.

Asimismo, maestros populares y técnicos departamentales se reunirán esta semana. Durante la semana se entregará a la comunidad educativa tres centros rehabilitados y mejorados en el municipio de Nueva Guinea.

Inglés como segundo idioma

Luis Hernández, director general de educación primaria, habló del proceso o estudio de evaluación del inglés como segundo idioma en las aulas de clases.

El especialista dio a conocer el resultado de la aplicación de la prueba evaluativa en niños y niñas de educación primaria que se hizo a finales del 2018.

El resultado arrojó que el 94.2 por ciento de los niños y niñas alcanzaron aprendizajes satisfactorios, es decir que comprenden frases de saludos, oraciones sencillas, identifican colores, nombran números, siguen instrucciones en el aula, todo en inglés.

Las próximas acciones serán dar inicio a cursos de habilitación, clases a través de la TV y diseño de sistema de monitoreo del idioma inglés para medir el avance de los aprendizajes.