El Instituto República de Cuba fue el lugar de encuentro de padres y madres de familia que junto a los maestros abordaron temas importantes como la convivencia y el respeto hacia los demás, aspectos que contribuyen a la formación integral de los niños y jóvenes.

El compañero Alejandro Mejía, director del instituto, destacó que la triangulación entre padres, maestros y estudiantes genera importantes resultados en el comportamiento de los muchachos y niños en las aulas de clase.

·  Técnicos de la educación fortalecen conocimientos en el uso de TIC

“Siempre hemos dicho que los padres desempeñan una gran labor en la educación de los muchachos, recordemos que la buena interacción genera armonía entre estudiantes y maestros. En esta ocasión estamos trabajando en el abordaje de la cultura de paz, la cual es promovida por nuestro gobierno y que nos permitirá tener un 2019 exitoso”, destacó.

El encuentro contó con la presencia de las Asesoras de las Consejerías de las Comunidades Educativas, que brindan acompañamiento a los estudiantes y padres de familia, con el objetivo de garantizar armonía, valores y respeto en el hogar y los centros educativos.

·  Además Inicia un año clave para la educación en Nicaragua

“Nosotros brindamos un seguimiento para fortalecer las habilidades y capacidades de nuestros docentes para que ellos brinden acompañamiento a los estudiantes en aquellas situaciones de riesgo que puedan vivir. El aporte de los padres es vital, porque desde el hogar y la comunidad ellos pueden aportar a que en nuestras escuelas exista la convivencia”, dijo María Marlene Sánchez.

Doña Luisa Elena Muñoz, destacó que es deber de todo padre incluirse en las tareas educativas, sobre todo en la promoción de valores como respeto y la tolerancia.

·  Universidades de Nicaragua fortalecen calidad en la educación

“Me gusta que el gobierno promueva los valores, recordemos que la formación inicia en el hogar y ellos reflejan en la escuela la forma en que viven y son tratados en casa por eso es importante que nos involucremos en las escuelas de padres y estoy segura que si todos nos unimos vamos a tener mejores alumnos, mejores hijos y excelentes ciudadanos”, subrayó.