Especialistas de educación de las distintas comisiones del Ministerio de Educación (Mined), el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), sostuvieron un encuentro con el fin de plasmar y asumir compromisos en aras de cumplir el Plan Nacional de Educación.

También estuvo presente el Canal 6 que trabaja en la producción de programas educativos y el Sistema Educativo Autonómico Regional del Caribe.

Las comisiones trabajan de manera articulada los subsistemas educativos de Nicaragua y en 2019 abordarán los ejes que contempla el plan, como son los de cultura, paz y reconciliación, tecnología como herramienta para los procesos de enseñanza-aprendizaje, fortalecimiento curricular, enseñanza del inglés como un segundo idioma y el programa Aprender, Emprender, Prosperar.

Se trata de "toda una serie de ejes que hemos definido a nivel nacional, que van orientados hacia el mejoramiento de la calidad en todo el sistema educativo, hablando desde el preescolar hasta la educación universitaria", expresó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

Por su parte, el compañero Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos, indicó que se hará una revisión de la ruta de trabajo 2019 en diferentes temas y se fortalecerán acciones para el mejoramiento permanente de la calidad educativa.

“Estamos tocando en esencia los temas asociados al mejoramiento de la calidad educativa, vista como un derecho de las familias nicaragüenses, que estamos empeñados en acompañar en su protagonismo desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo Vanegas.

“Aquí están sumándose capacidades, energías, pero, sobre todo, compromiso, corazón, alma, en lo que estamos haciendo para mejorar la calidad educativa en el país”, reiteró.