La compañera Rosario Murillo informó que estamos entrando a otro fin de semana para comprar nuestras provisiones, para nuestros cultos, para todo lo que representa esos días, esas horas de encuentro con Dios, en familia, en fiestas tradicionales y festividades.

En este sentido, informó que desde este sábado 9 de febrero se celebra a la virgen de Lourdes, aquí en Managua, en el barrio Ariel Darce, habrá procesiones, misas y unción de enfermos.

Se celebra también en La Concordia, Jinotega, en Lechecuagos en León y Comalapa, Chontales.

Se celebra también en estos días en San Pedro de Lóvago un hípico para dar inicio a las fiestas tradicionales de su santo patrono, el Señor de Esquipulas, entre el 14 y 18 de febrero.

La compañera Rosario Murillo saludó a la población de San Pedro de Lóvago y los instó a celebrar estas fiestas, sobre todo implorando siempre por la armonía y paz en Nicaragua.

También mencionó las fiestas patronales en Cinco Pinos en honor a San Caralampio, abogado de los santos, que protege de todas las pestes. “Hay una gran cantidad de actividades festivas y una santa misa, celebrada por el obispo, Monseñor Bosco Vivas”, informó.

También se festeja a San Caralampio en Diriamba, “donde lo celebran y lo invocan para que siga protegiendo a este pueblo, nuestro pueblo, lleno de fe y esperanza, protegiéndonos de todas las pestes. Creo que la peste principal es el odio, y protegernos del odio e implorar amor todos los días es imperativo es imprescindible para ir adelante”, subrayó.

También se celebra la virgen de Los Remedios en Quezalguaque, que inicia las fiestas también en próximos días. Y en el Jícaro concluyen las actividades patronales en honor a la virgen de Candelaria, también con cabalgata desfiles hípicos y fiestas.

Destacó también la celebración del 157 aniversario de Matagalpa.

Este sábado también se cumplen 54 años del tránsito a otro plano de vida del coronel sandinista Santos López. Habrá actividades en Palacagüina y habrá en Managua, donde con ofrendas florales se estará rindiendo homenaje a ese eslabón vital de la continuidad histórica de la lucha en defensa de la soberanía Nacional.