La vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo se refirió este viernes en horas del mediodía al accidente ocurrido en Bonanza en una de las minas artesanales.

Informó que se pudo rescatar con vida al hermano Adán Álvarez Hernández. “Hemos estado dándole seguimiento a su estado de salud, gracias a Dios está recuperándose”, dijo la compañera.

Agregó que, lamentablemente, se rescató el cuerpo ya sin vida de Yilmer Iván Matamoros Hernández de 15 años,” a quien se le estará dando cristiana sepultura el día de hoy. Nuestra solidaridad, nuestro abrazo, a toda la familia” dijo.

El derrumbe de la mina ocurrió en el túnel Highland Mary, situado a 5 kilómetros de Bonanza en el Triángulo Minero, Caribe Norte, a eso de las 10:30 de la mañana de este jueves.

Yilmer Matamoros Hernández se encontraba dentro del túnel junto a su primo Adán Álvarez Hernández, de 26 años, quien fue rescatado con lesiones leves a la 1:08 p.m. por una brigada del gobierno local y de una empresa minera.

Tras su rescate, Adán Álvarez afirmó que su primo Yilmer estaba muerto y minutos después fue trasladado al hospital Esteban Jáen Serrano, de Bonanza, donde luego de ser atendido se sumó a las labores de rescate de su primo.

Desde que se conoció la tragedia el compañero Alexander Alvarado, alcalde del Frente Sandinista en Bonanza, llegó al lugar para ofrecer toda la ayuda necesaria en las labores de rescate del cuerpo, así como la asistencia a la familia doliente y el acompañamiento en este triste momento.