La compañera Rosario Murillo recordó que este martes se cumplen 86 años, del nacimiento del querido compañero Padre Miguel d'Escoto Brockmann, Canciller de la Dignidad, Canciller de la Paz.

La compañera Rosario dijo que el Padre Miguel d'Escoto Brockmann nació en Hollywood, California y optó por el sacerdocio desde su vocación de servicio que lo marcó desde la juventud. 

"Estuvo presente en Managua durante el terremoto ayudando a las víctimas. Fundó Fundeci, una organización para el desarrollo comunitario integral. Estuvo activo en la lucha contra la dictadura y fue miembro del grupo de los 12, también militante de la causa del amor, de la causa de la liberación nacional, de la causa sandinista"

Fue ministro de relaciones exteriores desde julio de 1979 hasta 1990,todos sabemos que Miguel d'Escoto Brockmann fue el promotor de la victoria de Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia en la Haya, promotor de la Justicia para Nicaragua en la Corte Internacional de Justicia”, dijo la compañera vicepresidenta de Nicaragua.

·         También puedes leer: Tributo Especial de la Asamblea General de la ONU al Padre Miguel D’Escoto Brockmann

“Nuestro comandante Daniel (Ortega), cuando le rendimos honor el día de su partida a otro plano de vida destacó que Miguel nos seguirá acompañando porque sus ideas y su luz no se apaga con este tránsito, nos deja físicamente, pero nos acompaña y nos seguirá acompañando en la batalla diaria que seguiremos librando por la justicia, por la libertad, por la soberanía, por la paz de nuestros pueblos”, afirmó.

¡Cómo queremos a Miguel!, no nos hace falta porque sabemos que está con nosotros a acompañándonos siempre, inspirándonos siempre y dándonos sabiduría, serenidad, para transitar por estos otros caminos de búsqueda, de reafirmación de justicia y paz en nuestra Nicaragua”, finalizó la compañera Rosario Murillo.