La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó este jueves en su mensaje de mediodía que este año nuestro país cumple 40 años de libertad, de democracia. 

“40 años, 1979, Julio 19. Julio 19, 2019. Y vamos adelante con lo mejor de nosotros mismos, con todos los aprendizajes. ¡Vamos adelante!”, reiteró.

Añadió que todos sabemos que estamos en manos de Dios Nuestro Señor, “que estamos en sus manos para caminar, edificando todos los días reconciliación y paz, para trabajar y prosperar, para aprender, para emprender. Todos sabemos que, en esta Nicaragua consagrada a Cristo Jesús, en el caso de los católicos, también a María Santísima nuestra madre. En esta Nicaragua nuestra absoluta confianza en Dios nos dice que cuando alzamos nuestros ojos a los montes sabemos de dónde viene nuestro socorro”.

La Compañera Rosario Murillo dio lectura al Salmos 121:

Jehová es tu guardador
Cántico gradual

121 Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.

Agregó que así nos sentimos, en manos de Dios en nuestra Nicaragua y que sabemos que en manos de Dios nada podemos temer, “todo lo contrario, nos llenamos de esperanza y de confianza, y sabemos trabajar y sabemos emprender, y sabemos reencontrarnos, y sabemos restaurar la armonía, la tranquilidad, la paz, que otros nos quisieron robar, pero no pudieron, ni podrán, porque este es un pueblo que edifica paz todos los días. Paz y esperanza, paz y reconciliación, paz y trabajo, paz y seguridad, paz y prosperidad. Un pueblo que va adelante y que sabe que Jehová nos libra de labio mentiroso de y de la lengua fraudulenta, que Jehová nos libra de todo mal”.

“¿De dónde viene nuestro socorro? De Jehová que hizo lo cielos y la tierra. Dios protege a su pueblo. Jehová alrededor de nosotros desde ahora y para siempre. Jehová a los buenos y a los que son rectos en su corazón hace el bien y aparta a los que traen perversidad, los llevará con los que hacen iniquidad”.

La paz sea con todos nosotros. La paz es con todos nosotros, porque la verdad, este es un pueblo que ama la paz, este es un pueblo que quiere continuar avanzando y prosperando, este es un pueblo que, teniendo a Dios, si Dios con nosotros, quién, contra nosotros, un pueblo que alaba, canta, bendice a Dios nuestro señor todos los días”.

Dijo la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo que sabemos que grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros y estamos alegres. “Grande cosa ha hecho Jehová con estos dirán entre las naciones y nuestra boca se llenará de alegría, dice nuestra lengua de alabanza, así Dios mediante estamos viviendo en Nicaragua”.

“Estamos alegres, grande cosa ha hecho Jehová con cada uno de nosotros, restaurando paz interior, restaurando paz en la familia, tan importante porque nosotros somos un pueblo de familia, de comunidad, restaurando paz en todo el país, restaurando, restaurando, restaurando”.

Añadió que aquellos que sembraron lágrimas en este pueblo bueno, Dios mediante sean también restaurados, para que todos lleguemos a conocer la obra de Dios entre nosotros y a reconocerle como nuestro Dios, nuestro señor para ser como los que sueñan.

La Compañera también dio lectura al Salmo 127:

La prosperidad viene de Jehová
Cántico gradual; para Salomón.

127 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño.
3 He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
4 Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
5 Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos;
No será avergonzado
Cuando hablare con los enemigos en la puerta.

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua dijo que nosotros, el pueblo y gobierno de Nicaragua, nos sentimos bendecidos, nos sentimos llevando preciosas semillas de paz, “nos sentimos construyendo en nombre de Dios, por eso decimos: Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. La edificamos en nombre de Jesús, en nombre de Dios, sino no guardare la ciudad, en vano vela la guardia. Nos guardamos en nombre de Jesús y restauramos en nombre de Jesús, porque sabemos que contamos con la protección de Dios Nuestro Señor, para avanzar con buen corazón en buena fe, y sabemos que contamos siempre sobre el rocío que desciende sobre los montes, ahí es donde envía Jehová, bendición y vida eterna”.

Destacó que estamos, bendecidos, prosperados y edificando desde la paz, desde la restauración de la paz y la seguridad, todas las grandes victorias.

“Si Dios con nosotros, quién contra nosotros. A quién he de temer, no tememos, porque aquí en esta Nicaragua bendita, siempre bendita y siempre libre, está Dios con su pueblo bueno”.

Hizo mención de programas económicos que impulsa el Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega, “de esta economía emprendedora y victoriosa este año, tanto programa que nos llevarán a prosperar, trabajando de buena fe y trabajando entre nosotros, y trabajando como nosotros, como familia todos los nicaragüenses”.

"Nicaragua Emprende, Nicaragua Creativa, Nicaragua Siempre Linda, Nicaragua Diseña, Negocios Digitales, tu tiempo para prosperar. Nicaragua aprende, todos los programas de educación, Deportes Nicaragua adelante. Cultura; Nicaragua de Darío y Sandino, Nicaragua y sus tradiciones, espíritu en grande. Nicaragua también levantándose con todas las capacitaciones para aprender, trabajar mejor y a tener mejores rendimientos en el campo y en los emprendimientos en la ciudad. Economía creativa, Nicaragua".

Anunció que Nicaragua también avanza con programas especiales para nuestros hermanos con discapacidad, de manera que puedan trabajar cada vez mejor y ganarse la vida.

“Capacitación para que las familias que tengan hermanos y hermanas con discapacidad cuenten también con ellos para emprender, aprender y prosperar. Nos vamos a esforzar, nos esforzamos, no desfallecen nuestras manos, hay recompensa para la obra de quienes edifican paz y trabajo”, finalizó.