El próximo lunes 22 de abril llegarán al país representantes de APEX, empresa diseñadora, adscrita a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que evaluará construcción de primera etapa del proyecto de construcción del autódromo en Nicaragua.

La APEX es la organización que Certifica a nivel mundial la construcción de Autódromos, dijo el Ajax Delgado presidente de la Federación Nicaragüense de Autos (Feniauto)

“La primera etapa es la construcción de la pista para competencia de velocidades octavo de milla, en la segunda está previsto construir el circuito de 5.5 kilómetros y después se edificará la parte donde estarán el público”, sostuvo Delgado.

En el autódromo “podrán realizarse todo tipo de carreras siempre y cuando los vehículos estén certificados por Feniauto y esta obra situará a Nicaragua como el único país en Centroamérica con pistas avaladas por la FIA”, afirmó Ajax Delgado.

El presidente de la Asociación Nica-Speed Cuarto de Milla, Ajax Delgado, también anunció que la segunda carrera del Décimo Campeonato Nacional de Cuarto de Millas será el domingo 19 de mayo en la pista Montoya-Guanacaste.