Familias nicaragüenses continúan alzando su voz y reafirmando su alto compromiso por el restablecimiento de la Paz, el Amor y el Trabajo, ante las últimas realidades que atraviesa el país.

Pobladores de Managua ratificaron este viernes su inmenso deseo de retornar a ese paraíso de paz, seguridad y tranquilidad que se venía cultivando para el bienestar del mismo pueblo.

El comerciante Maximiliano Pérez López, trabajador por cuenta propia en el barrio Batahola Norte, expresó que es importante que se respete el derecho de libre circulación, y no siga tejiéndose esta cadena de actos violentos.

Dialogo1

“Es importante dejar pasar los vehículos, porque ese es un atraso para el pueblo. El pueblo lo único que quiere es paz, y trabajar en tranquilidad. Queremos que dejemos este problema, si todos somos hermanos”, reflexionó.

Este poblador refirió que participó en la guerra, y no quiere volver a ese pasado oscuro que solo muerte y dolor dejó a Nicaragua.

“Mucha gente que sale a trabajar tiene que caminar muchos kilómetros para llegar a sus casas. Han puesto esos tranques grandes, y nosotros solo queremos trabajar, vender nuestros productos”, expresó.

De igual manera la capitalina, Elba López, dijo estar cansada de los últimos acontecimientos de violencia, que no han dejado más que destrucción en el pueblo nicaragüense.

“Ya queremos estar unidos como hermanos, tenemos que estar unidos y no tener odio. El diálogo no lo aceptan los vagos, porque no son estudiantes, son vagos, ladrones que andan buscando como saquear”, sostuvo.

Reiteró que las familias lo quieren es la paz, la tranquilidad. “Tal y como estaba Nicaragua hasta hace poco más de un mes, cuando todo marchaba bien, y la economía venía creciendo”.

El poblador Mario Salmerón, externó que la inmensa mayoría del pueblo lo que aspira es el restablecimiento de la paz y el orden, elementos que fueron boicoteados desde el 18 de abril por sectores de oposición.

“Primero Dios que, con el diálogo, y las conversaciones del Presidente Daniel con los encargados de este problema ya se resuelva, que las soluciones sean positivas para que sigamos una vida feliz en Nicaragua”, dijo.

Dialogo3

La docente jubilada, Socorro Carrasco Herrera, narró que vio transcurrir gobiernos con mandatarios como Anastasio Somoza y René Schick, e incluso los gobiernos liberales, y nunca habían hecho nada por el pueblo.

“Solo el Frente Sandinista ha velado por las familias más pobres. Los niños antes llegaban a la escuela descalzos, y a los gobiernos liberales nunca les importó la gente del campo”, recordó esta capitalina.