El analista político Moisés Absalón Pastora llamó al pueblo nicaragüense a demandar el diálogo como único camino que permita encontrar los caminos de paz y evitar que la violencia siga hundiendo a nuestro país a un destino incierto.

“Nada que tenga origen en la violencia pueda solucionarse a través de la violencia, no hay más camino que el diálogo, aunque pueda proyectarse nacionalmente que el diálogo está en un impasse y que aparentemente no hay posibilidades de retomarlo, en la medida que esta crisis avance el diálogo se vuelve más impostergable y en ese sentido debemos estar claro que aquí no hay ninguna expresión que pueda viabilizar ninguna posibilidad de guerra”, señaló Pastora.

Considera que la violencia que vive el país y que todos los días nos asombra, va a reclamar por parte de la ciudadanía una reacción “que es mejor frenarla por medio de una conversación responsable y posible de temas que puedan ser activados a través de una buena voluntad política de todas las partes”.

Recordó  que la historia de Nicaragua ha demostrado que las posturas intransigentes nunca han arrojado buenos momentos, sino más bien dejaron mucho luto, dolor y destrucción.

“Si queremos salvar vidas, si queremos evitar que esta caída libre en la que Nicaragua va hacia el fondo, continúe entonces tenemos que sentarnos, yo no encuentro desde el punto de vista del sentido común, ninguna otra alternativa que no sea la negociada y no es para ir a negociar la paz, la paz es un derecho inalienable de la humanidad, es para poner un detente a los intereses de todos”, planteó Pastora.

Quieren matar la verdad

Llamó a no seguir mintiendo, en el sentido de que las protestas que grupos opositores al gobierno han hecho son pacíficas.

"Han dado a crear que estar detrás de una barricada con un mortero es un protesta pacifica, no es cierto, estamos mintiendo en esta guerra que nos quieren imponer donde la primera que ha muerto es la verdad, eso no puede ser posible de ninguna manera y por eso hay que seguir insistiendo con fervor en el diálogo", dijo.