Familiares y amigos, asistieron este lunes a una misa especial, realizada en la capilla de la Universidad Centroamericana (UCA), en recordación a un aniversario del fallecimiento del reconocido revolucionario, periodista y escritor nicaragüense, Marcio Vargas Aguilar.

La misa fue presidida por el Padre Rector de la UCA, José Alberto Idiáquez, quien destacó ese gran legado de lucha, trabajo y compromiso que dejó Marcio Vargas, Orden Independencia Cultural “Rubén Darío” (2008).

La compañera Ligia Arana García, viuda de Marcio Vargas, recordó que el pasado 8 de abril, cumplió 41 años de estar casada con este gran periodista, maestro de generaciones.

Arana García, explicó que ésta será la única misa que celebrará en honor a Marcio Vargas, debido a que él mismo le expresó esta decisión.

“Yo todos los días hablo con Dios, le pido por él. Sé que está en la presencia del Señor. Fue un hombre bueno, un extraordinario esposo y padre”, sostuvo.

Tras concluir la misa, la compañera Ligia, manifestó que Marcio además fue un extraordinario nicaragüense y revolucionario, Sandinista.

“Siempre es difícil porque es una separación física, para sigue siendo mi esposo. Siento que tengo un esposo con el que me voy a reencontrar”, expresó.

El diputado, compañero Edwin Castro, recordó a Marcio, desde su programa radial y su vida cotidiana, como un hombre de carácter, profesor y amigo.

“Marcio tenía un sentido del humor muy peculiar, y que los transmitía en su programa radial; dando la palabra certera, esa búsqueda de la verdad, esos análisis de la coyuntura”, sostuvo.

El jefe de la bancada sandinista, destacó que Marcio seguirá presente en Nicaragua, en medio de toda esa juventud transmisora de comunicación y conocimiento a nuestro pueblo.

Marcio Vargas Aguilar fue un talentoso periodista, profesión a la cual dedicó su vida, y desde donde expresó siempre su respaldo al Frente Sandinista y al Comandante Daniel Ortega Saavedra.

misa-marcio

misa-marcio

misa-marcio

misa-marcio