El General de Ejército Julio César Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, entregó al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la memoria anual 2016 de la institución castrense.

Avilés explicó al Presidente Daniel, que también es jefe supremo del Ejército de Nicaragua, que el documento se expresan los grandes esfuerzos de la institución en función del servicio a la patria, misma que desarrollan con un alto espíritu de patriotismo y solidaridad.

En ese orden, señaló que se reflejan las misiones en función de proteger la integridad del territorio, los esfuerzos por resguardar las fronteras terrestres, los espacios marítimos, los espacios aéreos y litorales.

Además, dijo que se plantean además aspectos relevantes que contribuyen a mantener los altos índices de seguridad, tranquilidad y paz del pueblo nicaragüense, que son elementos necesarios para el desarrollo de la nación.

“La seguridad de nuestro país es altamente valorada por diferentes instituciones armadas hermanas, diferentes organismos, diferentes instancias a nivel internacional. Nuestro compromiso es siempre tratar de que Nicaragua sea lo más seguro posible, siguiendo las instrucciones en el marco de la ley de seguridad soberana”, expuso.

Al mismo tiempo, recordó que además de las responsabilidades del Ejército de Nicaragua, también cuentan con la compresión del pueblo en cuanto al valor de la paz y la seguridad.

Destacó los aportes que realizan para apoyar a la población a través de la Defensa Civil para atender y mitigar desastres. Igualmente, señaló el proceso de modernización al que se somete constantemente el Ejército de Nicaragua con una visión a mediano y largo plazo.

“Agradecemos mucho el apoyo que nos da (el Presidente Daniel) siempre para avanzar en esta línea estratégica institucional, siempre pensando en el beneficio y el bienestar de nuestro pueblo. Nosotros agradecemos al pueblo nicaragüense porque aporta con sus hijos a esta institución que le pertenece”, aseveró.

Aprovechó además para agradecer al presidente también por las gestiones que se realizan con países hermanos y a la Compañera Vicepresidenta Rosario, presente en el acto, por el apoyo brindado.

Durante la ceremonia también se realizó el ascenso al grado de Mayor General, a Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, Jefe del Estado Mayor General y al General Marvin Elías Corrales Rodríguez, Inspector General.