Portador de la filosofía de la sostenibilidad y del bajo impacto ambiental, Nicaragua continúa desarrollando prácticas que valorizan el turismo tradicional, en el cuadro de una cultura vinculada a la conservación del ambiente.

Lujo y eco sostenibilidad pueden coexistir, cuando la naturaleza encuentra tesoros pocos conocidos de un País, que preserva y ostenta el 10 por ciento de la biodiversidad mundial.

Nekupe Sporting Resort and Retreat, es el ejemplo de un resort de montaña de extra lujo, ubicado en la reserva privada de Nandaime a solo 67 Km de la capital Managua, que en su propiedad y reserva natural de 1.300 acres ofrece con sus ocho habitaciones, sus cuatro villas independientes y su residencia principal, una formidable experiencia dedicada al bienestar y al contacto más autentico con la naturaleza. No sorprende que Jetsetter, la revista americana especializada en hotel de calidad internacional, lo haya elegido como “el mejor lugar en el mundo para conectarse con la naturaleza”.

Yoga, escuela de cocina, jardinería y agricultura, tratamientos spa, escuela de baile, de pintura y recorridos a Granada, Masaya, Rivas, Pueblos Blancos, ciudades seductoras por su arquitectura colonial y producciones de artesanías, excursiones a la cadena de volcanes, parte de ellos en actividad, son parte de las propuestas que hacen del viaje, una in inolvidable oportunidad para conocer un pueblo, que ha sabido preservar sus tradiciones y costumbres más auténticas en una cultura de turismo responsable.

FUENTE