Varias regiones de Honduras permanecerán hoy bajo los efectos de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, advirtió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, adscrito a ese organismo de la defensa civil, este fin de semana habrá fuertes precipitaciones con presencia de granizo en los departamentos de Intibucá y Lempira.

Mientras, en las localidades de Copán, Santa Bárbara, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Choluteca, Valle, El Paraíso y Olancho, se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas con acumulados de hasta 50 milímetros.

Los especialistas indicaron que esas condiciones se deben al choque de una masa de humedad proveniente del océano Pacífico con un sistema de alta presión desde el norte.

El viernes el Cuerpo de Bomberos señaló que al menos 15 personas debieron ser evacuadas producto de las inundaciones en varios sectores de Comayagua, cerca de Tegucigalpa, donde algunas intersecciones resultaron anegadas por la gran cantidad de agua que cayó en la noche.

Mientras, en el departamento de Santa Bárbara, los socorristas atendieron a los moradores de tres viviendas con techos desprendidos por los vientos huracanados y la fuerte lluvia.

Ante esa situación Copeco alertó sobre el riesgo que supone la posible crecida de ríos y quebradas, por lo que recomendó a la población mantenerse vigilante y adoptar las medidas recomendadas.