La Juventud Sandinista convocó a los jóvenes de Managua a participar en la Caminata “Juventud, Adelante con Daniel” que se realizará el próximo 15 de julio a partir de las 4 de la tarde.

La Caminata iniciará en la Plaza de las Victorias y culminará en la Avenida de Bolívar a Chávez con un concierto de música latinoamericana y caribeña.

Posterior a la Caminata, la Juventud Sandinista también anunció la realización de otras actividades para conmemorar el mes de las victorias.

El día 16 de julio se realizará una caravana de 100 vehículos modificados en saludo al Día de la Alegría. Habrá participación de jóvenes de Centroamérica, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Panamá. Y el 17 de julio, Día de la Alegría, se desarrollarán caminatas en todos los departamentos del país.

Milton Ruiz, Coordinador de Juventud Sandinista, dijo que la caminata estará acompañada de eventos artísticos como comparsas y bailes tradicionales.

Señaló que la convocatoria para participar es abierta para todos los jóvenes ambientalistas, deportistas y artistas.

"Esta es una caminata que va a respaldar el 37 aniversario de nuestra Revolución, es una caminata que respalda todas las buenas tareas que estamos desarrollando desde el modelo cristiano, socialista y solidario", expresó.

"Esta caminata “Juventud, Adelante con Daniel” tiene el propósito de ratificar el compromiso de la juventud de caminar acompañando al Comandante Daniel en las tareas solidarias y el acompañamiento de las familias en la recreación sana, desde el deporte, desde las tareas ambientales y desde las tareas que estamos desarrollando día a día con el protagonismo de las familias y la comunidad", dijo Ruiz.

Oscar Pérez, miembro del Movimiento Cultural Leonel Rugama, indicó que en el concierto de música latinoamericana se presentarán las agrupaciones Manifiesto Urbano, Grupo Chilamate y Gustavo Leyton.

El día de la caminata la juventud también hará uso de la etiqueta #JuventudAdelanteConDaniel en las redes sociales.