La Feria Ganadera Managua 2024 concluyó con un éxito sin precedentes, superando las expectativas comerciales al reunir a más de 114 empresas ganaderas y comerciales.
El evento finalizó este domingo con la exhibición de monta de toros y una presentación ecuestre. A lo largo del día, más de 7,000 personas asistieron para disfrutar de la variada gastronomía y conocer las diferentes razas de los 400 animales en exhibición. Además, muchos visitantes mostraron interés en adquirir productos como automóviles, motocicletas, motores, equipos para la agricultura, entre otros.
La alta calidad genética presentada en la feria resalta el excelente trabajo de las ganaderías, que se esmeran en estos eventos donde expertos internacionales califican las razas de ganado vacuno, caprino y porcino.
Juan Francisco Flores, del comité organizador, indicó que cada año se han sumado más empresas, y ya tienen a nuevas empresas que quieren sumarse para la próxima feria ganadera que se realizará en el mes de noviembre, la edición navideña.
"Gracias a Dios, fue un éxito rotundo. Las ventas de las empresas comerciales fueron excelentes, captando además nuevos clientes. Hemos tenido hasta 13,000 personas en un solo día. La gente disfrutó en grande, y, afortunadamente, todo transcurrió sin contratiempos. Las ganaderías que presentaron sus razas lograron vender, y queremos agradecer a las empresas, patrocinadores, y al sistema financiero que apoyó con créditos y condiciones favorables para los productos al público y a las ganaderías", comentó Flores.
Por su parte, Carlos Mora Salinas, representante de Escasan, explicó que durante la feria ofrecieron equipos de alta calidad, destacando que su objetivo es llevar tecnología al campo más allá de vender productos.
“Estamos mostrando tractores de marca alemana, con una variedad que va desde 40hp hasta 180hp. Llevamos más de ocho años en el mercado y estamos posicionados en los primeros lugares. Desde el 6 de agosto sabíamos que debíamos venir con grandes expectativas porque esta feria es muy importante. Desde el primer día, hemos recibido clientes de todo el país, lo que demuestra el interés en atender a los productores agrícolas y ganaderos con equipos de diferentes tamaños”, afirmó Mora.
Algunos visitantes llegaron a disfrutar en familia y aprovechar las ofertas del mercado.
“Vine a ver si me compro una moto y a disfrutar de los toros. En estas fechas, es de lo más bonito, no solo por el espectáculo, sino también por lo impresionantes y bien cuidados que están esos animales. Todo está muy lindo, muy bien organizado, y ya hemos venido en otros años”, expresó Crecencio Urrutia.