A tan solo horas de ir a dejar al santo patrono de los managuas, Santo Domingo de Guzmán a su morada a Las Sierritas, este viernes 9 de agosto se vivió la tradicional Vela del Barco en la plazoleta Roger Deshon en San Judas.

La alcaldesa y mayordoma de las Fiestas Tradicionales, Reyna Rueda, vivió esta fiesta tradicional, desde la casa de la familia de Lisímaco Chávez.

“Estamos celebrando con mucho cariño y mucho fervor, porque este es un pueblo de fe y fuerza, donde las familias se reúnen y se congregan en acompañar para ir a dejar a Santo Domingo de Guzmán a Las Sierritas”, detalló.

Raymond Lisímaco Chávez, del Comité Tradicionalista de la Vela del Barco, destacó que esta es una tradición que cumplen año con año su fervor y devoción.

“Es notorio la algarabía y esto es parte de la tradición, y podemos ver el orden y colorido y como Comité Organizador entregamos el nacatamal y la chicha helada, una tradición heredada por Lisímaco Chávez”, dijo.

El barco llegó a las 6 de la tarde y a la medianoche fue entregado de manera simbólica al tradicionalista José María Barahona.