Este viernes 09 de agosto , en víspera de la despedida de Santo Domingo de Guzmán, los capitalinos celebraron una de las actividades más llamativas de esas fiestas, el tradicional Palo Lucio.
En un ambiente cargado de algarabía y devoción, el tradicionalista José María Barahona, conocido como "Chema Pelón" celebró un año más esta tradición que cumple 49 años y que reúne a familias que disfrutan de esta actividad en la rotonda Cristo Rey.
La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó la seguridad y tranquilidad con la que se celebran estas fiestas tradicionales.
“Una agenda bastante hermosa, estamos por despedir a nuestro santo patrono Santo Domingo de Guzmán y podemos ver la fe de nuestro pueblo presente cada día, pidiéndole a Dios que interceda siempre por nosotros y que nos acompañe”, compartió.
El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, mencionó que en este tradicional Palo Lucio, también compartieron el brindis con José María Barahona.
“En un año más se cumple el medio siglo de esta celebración, y podemos ver que esta familia, uno de los principales tradicionalistas celebran esta actividad, llevando alegría a los managuas con el tradicional Palo Lucio”, detalló.
Eduardo Barahona, "Chemita Junior”, destacó que esta actividad que está prevista a la 1 de la mañana, preparan comida, tienen tarima, fuegos pirotécnicos, llevando toda la alegría con apoyo de la alcaldía de Managua y el gobierno central”.