En el sector Los Escobares ubicado en la comunidad San Antonio Sur del Distrito IV, la Alcaldesa Reyna Rueda realizó una visita de supervisión a las obras de mejoramiento vial que ejecuta la Alcaldía de Managua, como parte del programa Calles para el Pueblo para el bienestar de las familias que habitan en el lugar.

Rueda manifestó que son 13 calles nuevas que van a entregar y que las familias están felices con estas obras porque antes no podían transitarlas y cuando había emergencia les costaba salir de la comunidad.

“En esta supervisión estamos viendo que avanzamos muy bien, si no llueve hoy, estas calles estarían listas en los próximos tres días”, refirió la Alcaldesa.

“Aquí en estas 13 cuadras estamos haciendo una inversión de 4 millones de córdobas y estamos atendiendo a 1 mil 286 familias a través del Programa, eso significa un poco más de 9 mil hermanos y hermanas protagonistas en esta zona”, puntualizó.

Agregó que esta es una zona productiva del distrito donde se cultivan cítricos, hortalizas, plátano y granos básicos como frijoles.

“Con las calles en mal estado, la población no podía sacar su producción”, afirmó.

La Alcaldesa mencionó que desde el 2010 han venido avanzando en la dignificación de las familias de San Antonio Sur con proyectos de mejoramiento vial y drenaje pluvial, construcción de rampas, andenes, canaletas y revestimiento asfáltico.

En los últimos años hemos hecho una inversión de un poco más de 30 millones de córdobas en esta zona”, destacó.

De acuerdo con lo planificado a ejecutar en Calles para el Pueblo, la Alcaldía lleva un avance del 33.34%.