Para sembrar conciencia sobre la importancia del cuido y protección del Medio Ambiente, estudiantes del colegio Barrilete de Colores, ubicado en el distrito III, participaron en una jornada de siembra de árboles.

La directora del colegio Barrilete de Colores, Martha Yadira Dávila Valerio, detalló que en esta jornada de reforestación en la que se van a sembrar más de 60 plantas ornamentales y creación de jardines, se realiza en celebración al Día Mundial del Árbol.

“Hoy en Barrilete de Colores vamos a plantar más árboles y nuestro Buen Gobierno y Ministerio de Educación, nos ha orientado que en las escuelas, en los barrios y comunidad sembremos árboles, cuidando nuestro Medio Ambiente, nuestro oxígeno, cuidando nuestro manto acuífero, nuestros ríos, cascadas y vertientes”, dijo.

También hizo el llamado a los padres de familia en sembrar árboles frutales y ornamentales.

En esta actividad, participan estudiantes desde educación inicial hasta undécimo grado y están presentes estudiantes de la brigada ecológica, quienes se dedican a cuidar y concientizar sobre la protección de los árboles, además que cada niño apadrina una plantita.

Miguel David Castillo, aprovechó para hacer el llamado a las familias en no tirar basura en las calles. “Lo que debemos hacer es sembrar árboles, ya que estos son vida, porque nos dan oxígeno y así promovemos el cuido y protección del Medio Ambiente”, afirmó.

En esta jornada de reforestación, la brigada ecológica también cantó el himno al árbol, que promueve el cuido, protección y amor de las plantas.