En homenaje a la teatrista Socorro Bonilla Castellón, el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) dio por iniciada la Temporada de Teatro Clásico con la puesta en escena de la obra “Petición de mano”, una jornada en la que participan cinco compañías de teatro nicaragüense.
“Reconocemos el trabajo que hizo Socorro Bonilla Castellón, siempre cultivó el género del teatro además de otros géneros, como el teatro para niños y por eso hemos decidido hacer esta temporada en el mes de junio porque el 27 de este mes es el día de su onomástico. A partir de hoy hasta el 29 de junio, cinco agrupaciones, cada una de ellas presentando una obra diferente, proponiendo este género dentro de la comedia, el drama o la tragedia y esta es una de las formas que tenemos para revitalizar el teatro clásico y acercarlo al público”, señaló Salvador Espinoza, subdirector del TNRD.
Por segundo año consecutivo el TNRD abre sus puertas para la realización de este tipo de actividades en las que se brindan espectáculos de calidad y a su vez se proyecta el talento nacional.
“En este contexto del Festival de Teatro Clásico en homenaje a Socorro Bonilla estamos presentando esta obra, una excelente comedia que aborda la petición de mano de un terrateniente que pide en matrimonio a su novia y este se enreda hablando de sus propiedades, creando un conflicto con su novia quien dice ser parte de las propiedades”, refirió César Paz, director de Teatro Estudio de Nicaragua.
“Nuestro gobierno ha venido impulsando el teatro y la cultura en general de nuestro país y es ahí donde aprovechamos los espacios para la promoción y divulgación de los grupos nacionales de teatro”, añadió.