Un total de 16 Árboles de la Vida completamente rehabilitados ya iluminan el tramo entre el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y la Planta Mechnikov, en la Carretera Norte.

Emerson Salgado, responsable del departamento de protecciones eléctricas en Enatrel, confirmó que en este día, que Nicaragua celebra el 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, se entregó al pueblo la rehabilitación de estas icónicas estructuras.

“Es una ocasión muy especial para todo el pueblo, para nosotros como institución de Gobierno, de nuestro Buen Gobierno del Frente Sandinista, del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, de hacer entrega a nuestro pueblo, a todo nuestro pueblo de la capital de Nicaragua, de un total de 16 Árboles de la Vida completamente rehabilitados”, dijo.

Detalló que los árboles cuentan con bombillos de tecnología led ahorrativa. “Esto es prácticamente un símbolo de nuestro Buen Gobierno. Un símbolo de avance, un símbolo de vida. Esto también contribuye a la belleza visual que tiene nuestra capital. Esto contribuye también a que todos los visitantes, sea nacional o sea internacional, vean este tipo de avances de nuestro Buen Gobierno, que lo vea como un símbolo de avance, como un símbolo de paz”, expuso.

Aseguró que precisamente, son reflejo del ambiente de paz y progreso en Nicaragua. “Y se demuestra con detalles como este. Está rehabilitando algo que los malos hijos de Nicaragua quisieron destruir, nosotros estamos aquí, estamos presentes, desarrollando, sacando adelante nuestro país”, comentó.

Orlando Cruz, jefe del departamento de subestaciones eléctricas de Enatrel, añadió que es muestra también del avance en la cobertura energética. “Son miles y miles de familias nicaragüenses que se han visto beneficiadas por todos estos proyectos que hemos venido realizando, de electrificación, de llevarle energía a cada hogar, a cada familia que ahora goza de energía eléctrica, goza de las facilidades que la energía eléctrica nos da a cada hogar”, dijo.

Igualmente señaló que contribuye además al trabajo de embellecimiento de la ciudad de Managua.

“Estamos en la primera etapa, inaugurando estos 16 Árboles de la Vida, y después vienen otras etapas como es Tiscapa-Metrocentro, Metrocentro-Rotonda Jeal Paul Genie, donde también se van a estar rehabilitando todos estos árboles de la vida, que vienen a dar una vistosidad, un realce más que todo de noche a la ciudad de Managua. Esto es parte de todo ese trabajo que ha venido haciendo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para embellecer la ciudad de Managua, darle más vistosidad y tener una ciudad iluminada toda la noche”, expuso.

Cruz comentó además que se está procediendo a instalar también un árbol en la entrada a la ciudad de León. “En la entrada a la ciudad de León que está programada a inaugurarse en estos próximos días también”.

Cruz recordó que a nivel de capitales del mundo, solo en Nicaragua existe este tipo de ornamentación. “Ustedes saben que todas las grandes capitales tienen símbolos, tienen emblemas, tiene estructuras emblemáticas que los identifica, que los diferencia y en Managua tenemos los Árboles de la Vida”, señaló.