Nicaragua a través de la Asamblea Nacional condenó los actos de terror perpetrados en contra del pueblo y gobierno de la Federación de Rusia tras el cobarde ataque perpetrado este domingo el que ocasionó la muerte de 5 ciudadanos, entre ellos dos niños y más de 100 personas heridas, en una playa de Sebastopol, Crimea.

El doctor Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional dio lectura a un comunicado en el que se expresa la solidaridad del pueblo nicaragüense ante estos actos que ocasionan tanto daño a las familias.

“La Asamblea Nacional de Nicaragua se solidariza con el hermano pueblo y gobierno de la Federación de Rusia por el cobarde ataque perpetrado este domingo con municiones de racimo que ocasionó la muerte de cinco ciudadanos, entre ellos dos niños y más de 100 personas heridas en una playa de Sebastopol, Crimea. En estos momentos de profundo dolor condenamos enérgicamente a sus autores materiales, intelectuales, fuerzas oscuras imperialistas que en su criminal historial injerencista e intervencionista atentan contra civiles que no pueden defenderse”, expresó.

“Demandamos a la comunidad internacional que reproche este ataque realizado en el día en que el pueblo de Sebastopol festeja su fiesta religiosa. Ninguna palabra puede mitigar el sufrimiento causado por la violencia sin sentido que lleva a cabo el régimen ucraniano con el apoyo occidental imperialista. Esperamos que las familias valientes de Rusia encuentren consuelo y fuerza en medio de esta oscuridad”, añadió.

El diputado Porras mencionó que Nicaragua y Rusia cuentan con históricos lazos de hermandad basados en la defensa de la paz de ambos pueblos.

“Expresamos nuestra condena a esos hechos violentos, sobre todo en un día en el cual a nosotros nos une a través del Padre de la Revolución Popular Sandinista, nos recuerda los lazos que nos unen para esta paz que hoy vivimos y que tenemos que dejar sellada”, finalizó.