El señor Ali Menguellati, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Argelia en Nicaragua, presentó las Copias de Estilo ante el Canciller Denis Moncada Colindres.

Esta actividad diplomática, que acredita al señor Ali Menguellati como Embajador de Argelia en Nicaragua, se llevó a cabo en el Salón Batalla de San Jacinto del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

Moncada le dio la bienvenida al Embajador argelino y le expresó, "es grato honor para nosotros tener un embajador residente ya en nuestro país, desde Argelia; transmitirle los fraternos saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a usted, al Presidente Tebboune (Abdelmadjid), al Canciller Ahmed Attaf, al pueblo y gobierno de nuestra hermana República Argelina Democrática y Popular, con quien tenemos una relación histórica, extraordinarias, oficiales desde 1979, en el marco de la VI Cumbre de los Países No Alineados, en la Habana".

El Canciller Moncada manifestó que esas relaciones también son extensivas a la parte política, y moral, "históricamente, desde la heroica guerra de liberación, lucha de liberación del Frente de Liberación Nacional de la década de los 50, 60, del pueblo argelino, luchando contra el colonialismo europeo, el colonialismo francés, luchando por la descolonización de los países africanos, en fin, una historia extraordinaria de amistad, de solidaridad, de cooperación, de apoyo mutuo".

Para finalizar, el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, le reiteró la bienvenida al Embajador argelino en Nicaragua, y le expresó que es grato tenerlo en este país centroamericano.

"Para continuar fortaleciendo esas relaciones históricas, diplomáticas, de cooperación, inversión, comercio que tenemos, en fin, tantos campos y áreas que tenemos los dos países, para fortalecer esas relaciones de amistad, de hermandad, de solidaridad", exclamó el canciller Moncada.

El Embajador Ali Menguellati transmitió los más cordiales saludos de su excelencia, el Presidente Abdelmadjid Tebboune.

"Expresar en nombre del Gobierno y pueblo argelino, los mejores deseos al Gobierno y pueblo hermano de Nicaragua", manifestó.

Menguellati comentó que es un honor para él, ser el primer Embajador de Argelia, con residencia en Managua, capital de Nicaragua.

"La decisión de abrir la Embajada de Argelia, en Managua, refleja evidentemente, el gran interés de las autoridades de mi país, para fortalecer los históricos lazos de amistad, solidaridad y cooperación con Nicaragua", valoró.

El señor Menguellati aseguró que está convencido que uniendo los esfuerzos entre ambos gobiernos y pueblos, pueden desarrollar aún más las relaciones bilaterales.

"Soy consciente del honor y, al mismo tiempo, de las responsabilidades, del gran trabajo por delante; de hecho las relaciones entre nuestros países, tienen un gran potencial, y desplegaré todas mis fuerzas para emplear y profundizar aún más nuestras relaciones, amistad y cooperación, igualmente, beneficiosa", puntualizó.

Para finalizar, el diplomático argelino mencionó que ha recibido orientaciones de parte del Presidente Abdelmadjid Tebboune, para desplegar todos los esfuerzos necesarios, para ampliar el espectro de la relación con el Gobierno y pueblo de Nicaragua, porque ambos son dos países amigos, que comparten los valores de paz y justicia.