El Ministerio de Salud inició este miércoles 12 de junio la distribución de electrocardiógrafo, polisomnógrafo y electromiógrafo, equipos que vienen a diagnosticar enfermedades para brindar la atención oportuna.

Desde el Centro de Insumos para la Salud, la directora Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, Xiomara Hernández, explicó que con estos equipos se va a lograr estudiar mejor a los pacientes que tienen problemas de trastorno del sueño, alteraciones musculares y también para monitorear el trabajo del corazón y poder detectar oportunamente problemas de salud de la población y así brindar la atención necesaria.

“Gracias a la gestión de nuestro Buen Gobierno el Ministerio de Salud está entregando cinco electrocardiógrafos, dos polisomnógrafos y un electromiógrafo, equipos dirigidos a dos hospitales de Managua y hospital de Boaco, Masaya, Rivas y Carazo”, detalló.

MINSA

Verónica Palacios del hospital de Masaya, expresó que estos equipos vienen a detectar oportunamente problemas del corazón de la población, garantizando una buena atención de calidad.

“Es de gran importancia y relevancia lo que se está recibiendo en cada unidad con equipos nuevos y capacitaciones para que el personal y cada recurso, pueda manipular estos equipos de alta calidad, para así ayudar a la población y prevenir enfermedades a futuro”, dijo Yader García, del Hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx.

La inversión de estos equipos es de 5.2 millones de córdobas, proveniente de los Fondos del Tesoro.

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA

MINSA