Nicaragua conmemora 45/19 reflejando en su celebración la solidaridad con el pueblo palestino y su resistencia. La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua evocó el sacrificio de los nicaragüenses que permitió la paz y dignidad actuales, y reafirmó el compromiso de construir un futuro soñado. En medio de la festividad, se hace eco del llamado a la acción global para detener la violencia y honrar la valentía y dignidad del pueblo palestino frente a las adversidades.

"Hoy es 12, miércoles 12 y en ruta hacia el 45/19, celebración en grande, celebrando la vida de todos y todas, las y los nicaragüenses que se ofrendaron para que vivamos como vivimos hoy, en paz, con dignidad y sobre todo con la posibilidad concreta de crear este presente que estamos creando juntos y avanzar hacia ese futuro, porvenir que hemos soñado, y por el que tanto hemos dado", dijo la Compañera Rosario Murillo.

Agregó que además en fechas como estas, días como hoy tenemos en nuestros corazones la lucha del heroico pueblo palestino.

"Todos los días sabemos de más muertes en ese genocidio planificado, desatado, desarrollado cotidianamente por las fuerzas más oscuras de este mundo, que atentan contra toda la comunidad humana", enfatizó.

"Festejamos nosotros aquí los 45 años de luchas y victorias, nos unimos con tantos otros pueblos victoriosos, y tenemos en nuestros corazones, en nuestra mente, sabiendo que debemos seguir haciendo todos los esfuerzos para frenar esa barbarie. ¡Ese heroísmo y esa inmensa, infinita dignidad del pueblo palestino!", finalizó.