Si eres amante de las nuevas tecnologías y a parte te gusta ser creativo, es momento de crear tu equipo multidisciplinario e inscribirte en la Octava Edición Hackathon Nicaragua 2024, que se desarrollará entre el 18 y 19 de octubre.

El llamado fue hecho a jóvenes, estudiantes, profesionales y entusiastas de la tecnología.

"¡Atención! Se abre la convocatoria para la octava edición del Hackathon Nicaragua, el festival tecnológico más grande del país, donde la innovación y el talento se unen para crear soluciones tecnológicas que impacten positivamente a la sociedad", expresaron los presentadores en la transmisión que hizo el Tecnológico Nacional en sus plataformas digitales.

NOTA

En este lanzamiento participaron de manera virtual, los estudiantes de todos los centros del Tecnológico Nacional.

En Hackathon Nicaragua 2024, podrás desarrollar tus habilidades en diseño de aplicaciones móviles y web, que ayudan a resolver problemas en áreas como la educación, la salud, el turismo, el sector agropecuario y el emprendimiento.

Luego de formar tu equipo e inscribirte entre el 13 de junio al 11 de agosto en la pagina web https://www.hackathonicaragua.com.ni/,tendrás que recorrer una Ruta Creativa, que incluye el Brand Sprint que se vincula con el desarrollo de la idea entre el 17 de junio y 31 de julio, pasas por el proceso de mentorías entre agosto y septiembre, el Ideathon entre el 23 y 28 de septiembre, el Bootcamps el 05 de octubre, el Sprint de Mentoría el 12 de octubre y se concluye el 18 y 19 de octubre con el Hackathon Nicaragua 2024.

NOTA

¿Qué se espera de Hackathon Nicaragua 2024?

Al ser un evento tecnológico, los jóvenes con mentes creativas, tendrán desafíos emocionantes y enfrentarán retos que los motivará a crear y a desarrollar soluciones innovadoras con impacto social.

En Hackathon Nicaragua 2024, los protagonistas participarán en talleres, conferencias y mentorías con expertos en diversas áreas para fortalecer sus conocimientos y habilidades técnicas.

Esto ayudará a los grupos a aprender a trabajar en equipo y colaborar con otros participantes de diferentes perfiles para crear equipos multidisciplinarios y potenciar el trabajo colaborativo. Las mejores propuestas serán premiadas y serán impulsadas a desarrollarse.

NOTA

“Para nosotros siempre es un honor ser parte de cada una de las ediciones de la plataforma más importante de desarrollo tecnológico que se viene desarrollando. Queremos felicitar a todo el equipo de Inatec por mantener este esfuerzo en tiempos tan importantes del desarrollo de la industria tecnológica en Nicaragua. Estamos dando pasos acertados como gobierno y como país en materia económica, en materia de desarrollo social, de desarrollo humano, de la mano del desarrollo tecnológico”, destacó Humberto González, de la Secretaría de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Entre los participantes de este lanzamiento, se encontraban muchachos y muchachas que han ganado premios en anteriores ediciones de Hackathon Nicaragua, como la joven Francis Sequeira, que ganó el tercer lugar con el desarrollo de la aplicación Startups.

“Como estudiantes decidimos participar para desarrollar nuestras habilidades y de esa manera lograr un crecimiento como personas, como estudiantes y como profesionales. La experiencia que hemos tenido en Hackathon ha sido invaluable, para mí ha sido una experiencia integral porque me ha permitido desarrollar nuevas habilidades y poder resolver retos, además aprendimos a participar en grupos, colaborar con otros jóvenes, y lo más bonito es que un evento que no es aburrido, no es estresante, fue una buena experiencia, por eso invito a otros jóvenes a inscribirse para participar en esta nueva edición”, dijo Sequeira.

NOTA

Requisitos de participación:

Formar un equipo multidisciplinario de 3 a 5 participantes con perfiles en desarrollo, marketing, comunicación, diseño gráfico, finanzas u otras áreas afines a la tecnología. Garantizar la equidad de género, integrando al menos una mujer en cada equipo.

Tener más de 14 años. Los participantes menores de edad deberán presentar un consentimiento por su representante legal o tutor.

Los integrantes de los equipos deben participar en todas las acciones de la ruta creativa convocadas por el equipo de organización.

El lanzamiento de Hackathon Nicaragua 2024 se realizó desde el Centro Nacional del Desarrollo del Talento Creativo Nieves Cajina, que se ubica en Bolonia.

NOTA