Este siete de junio, la Cruz Blanca cumplirá su primer año de brindar atenciones en situaciones de emergencia a familias nicaragüenses, afirmó la Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo.

"La Cruz Blanca, que da atención, socorro, a las familias, cumple el 7 de junio su primer año brindando esa atención en situaciones de emergencia a las familias nicaragüenses", dijo.

Añadió que "nuestras felicitaciones a las compañeras y compañeros que trabajan para nuestro pueblo, desde la Cruz Blanca, en base a nuestro modelo de salud familiar y comunitario".

Otros anuncios

Detalló que continúan entregando viviendas en Nandaime, La Paz Centro, El Coral, León, San Francisco del Norte.

También, dijo que se está convocando al acto de convivencia familiar para 1 mil 500 personas, que en el Día de las Madres vuelven a sus familias.

Continúan mejorando calles, casas maternas y caminos. Detalló que ha incrementado la producción de carne de res.

Informan sobre avances del Ministerio de Educación. "Y en la construcción también de la nueva estrategia, no solo es todos los niveles de educación que maneja el ministerio, sino también las universidades y los centros técnicos".

Inatec capacita a 30 mil 900 trabajadores de empresas públicas, privadas y por cuenta propia en administración financiera y uso de tecnología.

Afirmó que se entregan 761 títulos de propiedad en Managua, El Crucero, Teustepe, Larreynaga, El Sauce, Achuapa, El Jicaral, San Pedro de Lóvago, Juigalpa, Chinandega, Posoltega, El Viejo, El Cuá-Jinotega y Monchito, San Sebastián de Yalí, Bonanza, Rosita y Paiwas.

El programa Usura Cero entrega créditos a 1 mil protagonistas, 250 grupos solidarios, 42 municipios.

También, entregan proyecto de energía eléctrica en Muy Muy, para 200 hermanos y hermanas, con una inversión de 6 millones 26 mil 476 córdobas.

Anunció que el Barrio Nueva Libia, del distrito 6 de Managua, entregan el sistema de iluminación público para 1 mil 512 protagonistas. Y en Chinandega para 45 mil 482 protagonistas.

El Ministerio de Salud por medio de su reporte semanal informa sobre dos nicaragüenses confirmados, que están en seguimiento responsable y cuidadoso, una persona que estaba seguimiento responsable y cuidadoso ha cumplido con el periodo establecido.

Dijo que entregan equipos en los hospitales de Managua e inaugurando obras en la Casa Materna en el municipio de Dipilto.

También, en el Hospital Alemán Nicaragüense Carlos Marx, un equipo que ha sido donado por la Iglesia Jesucristo de los Últimos Días, para el diagnóstico temprano de cáncer de mama. Inauguran Casa Materna en Bilwi con el nombre de la compañera Porcela Sandino.