La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, informó que por la tarde, este martes 28 de mayo, se realizará un acto en conmemoración del 45 aniversario del Inicio de la Ofensiva Final Insurreccional.

"Lo principal en este momento es invitarnos todos a compartir esta tarde, a compartir el acto conmemorativo del 45 aniversario del Inicio de la Ofensiva Final Insurreccional, que derrotó y derrocó a la sanguinaria tiranía somocista, con todos sus instrumentos de muerte y represión, represión y muerte", dijo.

Detalló que "hoy en transmisión nacional vamos a estar conmemorando esa fecha histórica de relevancia, es la historia de nuestra Nicaragua, historia de valentía, de valor, de amor, historia que nos pertenece a todos, y que hoy en estos tiempos de bendición, de dignidad, y decoro nacional, hoy sabemos, sentimos que tenemos el deber de continuar con esa gesta heroica de sacar adelante un país".

"Y un pueblo que saca adelante, su país, su sociedad y sobre todo su sueño como hemos dicho, aspiraciones, sueños, todo lo que somos, y todo lo que tenemos para construir futuro desde un presente que ya representa otro tiempo, otra vida y tanta esperanza", argumentó.

Apuntó que "vamos a estar en transmisión nacional, y vamos a tener también, el orgullo de ver al maestro Ronald Abud Vivas, con el Ballet Folklórico Nicaragüense; al maestro René Jaime, con el Macehuatl y la coreografía de nuestro querido Alejandro Cuadra".

"Vamos a tener también el honor, el orgullo de ver las coreografías del maestro Elvin Vanegas, y del compañero, maestro William Herrera; además del mensaje de nuestro Comandante Daniel, y bueno, la conmemoración histórica que nos distingue a todos, como pueblo valiente, heroico, noble, aguerrido, pero sobre todo pueblo que ha defendido el derecho a vivir en paz, con porvenir", siguió.

Afirmó que "vamos a estar en la transmisión nacional al final de la tarde y nos invitamos todos a estar pendientes de un acto hermoso, y un acto que refleja lo que somos, nuestra historia, nuestra memoria, nuestra capacidad de trascender luchando con la bendición de Dios, caminando con la bendición de Dios, venciendo las dificultades con la bendición de Dios".

"Vamos adelante compañeros, compañeras, es nuestro, gracias a Dios, el porvenir, abrazos grandes", culminó.