Nicaragua participó en el evento donde la Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, expuso detalles sobre la campaña presidencial del compañero Nicolás Maduro, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

"Esta mañana, compañeros, compañeras, hemos compartido con mucho orgullo revolucionario, una presentación que hiciera la compañera Vicepresidenta Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, así como compañeros de movimientos sociales, ambientales, laborales, partidos políticos de más de 90 países", detalló.

Dijo que "fuimos informados, y recibimos esa información con fraternal interés y solidaridad, fuimos informados sobre la campaña presidencial de nuestro hermano, el compañero Nicolás Maduro. Y saludamos esa otra jornada electoral".

Refirió que "la República Bolivariana de Venezuela es el país que tiene más elecciones en los últimos 20 años, o más tal vez, y como siempre, ciframos nuestras esperanzas solidarias y complementarias en esa victoria que seguramente tendrá el pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, de nuestros hermanos del Partido Socialista Unido de Venezuela".

Por Nicaragua estuvo el Canciller Denis Moncada, el doctor Gustavo Porras, Presidente de la Asamblea Nacional "y las diputadas de la Asamblea Nacional, saludando también, el compañero secretario de organización del Frente Sandinista, Fidel Moreno, la Ministra de la Familia, la Ministra de Educación, los ministros y ministras de municipalidades, de Juventud, la Juventud Sandinista 19 de Julio, otros compañeros de la Cancillería y de parte de nuestros medios el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo".

"Fuimos informados y hemos deseado lo mejor, y estamos seguros que el pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás, va elegir lo mejor, va a ratificar al compañero Presidente Nicolás Maduro, hermano Presidente, como nuevo presidente, para un nuevo periodo de gobierno, nuevo porque es un nuevo periodo de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", dijo.

Reyna Rueda firma acuerdos con Minsk, Belarús

La Compañera Rosario se refirió a los acuerdos firmados por la Alcaldía de Managua con Minsk, Belarús.

"Y también hemos estado, celebrando el convenio que se ha firmado entre la Alcaldía de Managua, la visita de la Compañera Reyna Rueda y la alcaldía de Minsk, allá en Belarús, son convenios que se han firmado celebrando los 30 años de relaciones diplomáticas entre nuestros pueblos y gobiernos".

"También está allá acompañando la visita el compañero Viceministro de Transporte e Infraestructura, hermano Félix Granados y el Compañero Pieter Sinkevich, Cónsul Honorario de Nicaragua en la República de Belarús. Nuestra alegría porque cada vez estamos más cerca, los pueblos dignos y libres del mundo", enfatizó.