El Centro Recreativo Xilonem, ubicado a unos 16 kilómetros al sureste de la capital, se ha convertido en una alternativa popular para las familias durante los fines de semana. Este encantador lugar, bajo la dirección del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), ofrece una variedad de actividades para el esparcimiento y la distracción.

Al llegar, las familias son recibidas por frondosos árboles de mangos y quioscos donde pueden instalarse cómodamente. Si no van preparadas con la vestimenta adecuada, también tienen la oportunidad de adquirir shorts, camisetas y chinelas en los espacios habilitados por el INTUR para emprendedores locales.

Los visitantes también tienen a la disposición ocho quioscos donde pueden adquirir a precios accesibles una serie de platillos, bebidas, bocadillos y refrescos naturales.

ZOO

Don Pedro Antonio Sevilla, propietario del quiosco número 8 en Xilonem detalló que el servicio de comida lo adquieren las familias a 100 córdobas, acompañado de arroz, frijoles, pechuga, ensalada, precisó el protagonista que lleva 9 años años laborando en el centro recreativo “gracias a mi Comandante Daniel y la Compañera Rosario que nos ha facilitado trabajar en Xilonem”.

En la entrada a una de las piscinas se encontraban varias personas debajo de los árboles, entre ellas doña Francis Dávila quien llegó con varias familias cristianas que residen en el barrio La Primavera.

"Está muy bonito este lugar, bien limpio, tranquilo donde podemos esparcirnos algunas horas para mañana retomar nuestras labores normales", añadió doña Francis.

ZOO

Ana Castillo Jarquín, dijo que escogieron Xilonem para llevar a cabo unos bautismos y después “nos quedamos a disfrutar del ambiente y tranquilidad que tiene el centro recreativo Xilonem".

Familias visitan el Zoológico Nacional

A pocos metros de Xilonem centenares de familias visitaban el Zoológico Nacional para distraerse en el centro donde están alojados 1 mil 200 especies.

Uno de los visitantes fue Brayan Mejía, dijo que llegó con sus hijos a disfrutar el ambiente que produce la fauna nicaragüense.

Miguel Escobar, que llegó con su familia a disfrutar, dijo “está bonito el Zoológico y hay bastantes niños, jóvenes y adultos deleitándose al ver la variedad de especies".

ZOO

“La verdad que está muy bonito el zoológico donde podemos traer a nuestros niños a que conozcan a los animales”, dijo Ixcra Díaz, quien andaba con su pequeño hijo de 2 años de edad.

Juan Francisco Espinoza y Pady Sánchez, coincidieron en la forma en cómo el MARENA mantiene bien cuidados a todas las especies que están en el Zoológico Nacional.

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO

ZOO