Con el propósito de continuar promoviendo la sana recreación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, la Alcaldía de Managua realizó la competencia de Skateboarding, en la pista de patinaje del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, en la capital.

Noel González, director de Deportes de la Alcaldía de Managua, manifestó que como parte de los Juegos Juveniles Managua 2024, están iniciando los juegos en la disciplina de Skateboarding.

"Iniciamos este año, con esta competencia donde tenemos tres categorías: Junior son los niños; la Open donde pueden participar todos; también tenemos el amateur que son los que están empezando en esta disciplina deportiva", explicó.

ALMA

González destacó que la mayoría de los niños y niñas que están participando, "son de nuestra academia de acá de este parque Luis Alfonso Velásquez, también están participando competidores de Masaya, Nindirí, Mateare, han venido hasta de León, que también se suman a este esfuerzo de estos Juegos Juveniles que involucran, más de 20 disciplinas deportivas jugándose a lo largo de todo el año".

La clausura de la disciplina de Skateboarding, la realizan en el mes de diciembre, al igual que las otras disciplinas deportivas.

"Brinda un espacio de recreación sana, para toda la juventud nicaragüense, y que les da la oportunidad de mostrar todas sus habilidades en todas estas disciplinas deportivas", valoró.

ALMA

En la competencia de Skateboarding de este domingo, participaron más de 32 niños en la categoría Junior.

"La competencia trata de hacer enfrentamiento en pareja y, el que haga el mejor truco, es el que gana, creo que es algo bonito porque comienzas a involucrar diferentes parámetros que se utilizan en esta disciplina deportiva y, sobre todo, nosotros vamos encaminados a tener, próximamente, un evento internacional en Nicaragua, de esta disciplina deportiva", informó el director de Deportes de la Alcaldía de Managua.

ALMA

ALMA

ALMA

ALMA