El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en conjunto con las alcaldías del departamento de Managua realizaron por cuarto año consecutivo la elección de la Mamá Turística, un evento en el que se reconoce ese rol importante que desempeña la madre nicaragüense en la sociedad, siendo un ejemplo de amor, valentía y ternura.

“Hoy rendimos homenaje a la madre nicaragüense, a esa mujer trabajadora, luchadora que con ahínco saca adelante a su familia, este es un evento en el que con mucha alegría celebramos a todas esas mujeres emprendedoras. Lo que estamos evaluando en cada una de ellas es su talento artístico y el dominio que ellas tienen de la historia de sus municipios”, refirió Martha Baltodano, delegada de Intur, Managua.

Las participantes del evento departamental fueron seleccionadas luego de atravesar un proceso de competencia a nivel municipal, el que les permitió llegar a esta gran final departamental la que se realizó en el Centro Turístico Xilonem.

MAMA

“Estamos reunidos todos los gobiernos locales del departamento de Managua en esta actividad en la que se promueve el turismo y se reconoce a nuestras madres en la víspera de su día, este concurso tiene como objetivo honrar a la mujer nicaragüense, destacar su importancia en la sociedad y en nuestra Revolución, mujeres trabajadoras, aguerridas que nos han sacado adelante”, destacó Juan Carlos Reyes, vicealcalde de Ticuantepe.

Para las concursantes como Renne María Urbina, el evento es un espacio en el que se les brinda sana recreación, además de conocer a las otras concursantes con quienes han compartido nuevas experiencias a lo largo de todo el proceso de competencia.

“Nosotras somos madres, líderes, mujeres ejemplares y hoy nos sentimos orgullosas de estar en este concurso porque aunque somos mujeres mayores nos han tomado en cuenta. Vengo representando al municipio de Managua y estoy mostrando parte de las tradiciones que se realizan en honor a nuestro patrono Santo Domingo de Guzmán, esta ha sido una bonita experiencia y espero que todas la hayamos disfrutado”, concluyó.

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA

MAMA