El casting de Reinas Nicaragua-Embajadoras de Amor a Nicaragua se llevó a cabo en Managua, donde más de 100 bellas jovencitas de todos los municipios se presentaron para demostrar sus habilidades y aspirar a formar parte de este importante evento. El objetivo no solo es resaltar la belleza de la mujer nicaragüense, sino también su destreza en las pasarelas, su habilidad para hablar en público y sus conocimientos sobre la cultura y tradiciones del país.

“Notamos cómo se han desbordado las chavalas de cada municipio del departamento de Managua, quienes se enfrentan a un jurado súper exigente, los cuales tienen la gran tarea de seleccionar a 20 candidatas quienes participarán en el evento departamental y luego de ellas se va a seleccionar una representante de Managua que llegará a la gran final de Reinas Nicaragua, Embajadoras de Amor”, refirió Fernando Fuentes, miembro del jurado calificador.

El evento representa para las participantes la oportunidad de poder materializar su sueño de ser reina y representar al país, mostrar la esencia de la mujer nicaragüense, carisma y sobre todo el amor por la patria.

REINAS

“Es un sueño que ellas tienen y quieren hacerlo realidad y cumplir ese sueño es la misión que tenemos por cumplir en este certamen, nosotros las vamos dirigiendo para que se proyecten a nivel nacional e internacional, ellas vienen preparadas, con conocimientos básicos de sus municipios, de sus departamentos y este es un certamen que las está motivando a estudiar aún más la historia de Nicaragua, añadió Fuentes.

Los parámetros del jurado no son tan sencillos puesto que se espera que la nueva Reina Nicaragua, sea una digna representante de esa la mujer nicaragüense, esa mujer que a diario lucha por sus metas y que con empeño las logra.

“Entre los parámetros estamos evaluando la estatura, porte, pasarela y que cuente con una excelente personalidad, hemos visto mucho talento en las jovencitas, las pasarelas en otros departamentos han sido espectaculares, las muchachas llegan con mucha aptitud”, enfatizó José María Soto, miembro del jurado.

REINAS

Desde tempranas horas las participantes llegaron hasta el auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, ahí el staff del evento realizó las inscripciones, les colocó su número de participación y luego se procedió a las entrevistas por parte del jurado.

“Mi principal motivación para venir a este concurso son las ganas de querer ser la vocera de nuestra cultura, de nuestras tradiciones, así mismo, este es un evento para el cual me he preparado con anticipación y más que un concurso es un intercambio con las demás muchachas participantes”, refirió Jazmín Chamorro, participante.

“Este evento es un espacio en el que nosotros vamos a representar la belleza de la mujer nicaragüense, su inteligencia y la esencia que nos caracteriza, la verdad este es un evento muy esperado y que sin duda nos va a permitir seguir confiando en nuestras capacidades como mujer, como jóvenes”, afirmó Ashley Sánchez

“Siempre me han gustado este tipo de certámenes y cuando vi el lanzamiento de la convocatoria no dudé en inscribirme, la preparación ha sido por años, me he preparado en pasarela, oratoria y académicamente. Yo insto a las muchachas a ser parte de este evento pues es una gran oportunidad para crecer dada la experiencia que se vive en estos concursos”, concluyó Génesis Flores, otra de las participante.

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS

REINAS