Para el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega es importante tener claro algo, "que el gobierno, los ministros, son importantes en el desarrollo de nuestro país, cierto, pero más importante, que el gobierno y los ministros es el pueblo que ha defendido la paz y sabrá defender la paz para que Nicaragua siga mejorando".

Las palabras del Comandante Daniel fueron expresadas durante el acto de entrega de autobuses provenientes de la República Popular China a transportistas de las cooperativas de Managua, en conmemoración al Comandante Germán Pomares Ordóñez.

Se refirió a las carreteras, hospitales y tantos proyectos que hoy benefician a las familias de la Costa Caribe de Nicaragua, señalando que son "fruto de los luchadores del Caribe, del Caribe Norte, del Caribe Sur, unidos con los luchadores de la Región Central y la Región del Pacífico, en la unidad de los nicaragüenses la que nos permite alcanzar esas victorias".

Destacó que "la lucha que están librando en las zonas más alejadas de Nicaragua, los pescadores artesanales, ahora con más recursos, con más capacidades. Es una lucha por la vida, una lucha por la paz, la lucha que están librando las comunidades que habitan a lo largo de Río Wangki, del Río Coco, comunidades que han estado ahí por siglos, son comunidades de nuestros pueblos originarios y hasta ahí está logrando llegar ya los frutos de la Revolución: Escuelas, viviendas, capacitaciones en el campo de la ganadería, la agricultura".

"Y yo diría que un elemento estratégico determinante para que hoy la Costa del Caribe Norte, logre trabajar con más alegría, con mayor fuerza, con mayor fortaleza, con mayor seguridad, es que se logró por fin, romper el aislamiento del Caribe con el Pacífico, la primera carretera que une el Caribe con el Pacífico, la que se construyó con concreto con cemento, porque allá las lluvias desbaratan rápido el pavimento y es la que conectó por primera vez en la historia, a los pueblos del Pacífico a Managua, desde donde se puede llegar por tierra en una carretera moderna, sin una pizca de polvo se puede llegar hasta Bluefields, y de ahí a las comunidades. Y la otra carretera, que parecía imposible hace muchos años, imposible que se conectaran es la que se ha construido también en concreto llegando y conectando Managua con Bilwi y ya conectando también las comunidades", dijo.

"Todas las comunidades que están en el Caribe hoy tienen un aliento, tienen un corazón fortalecido porque el que hayan llegado esas carreteras y ya no estén incomunicados, es fruto de los luchadores del Caribe, del Caribe Norte, del Caribe Sur, unidos con los luchadores de la Región Central y la Región del Pacífico en la unidad de los nicaragüenses la que nos permite alcanzar esas victorias", agregó.

En ese sentido, comentó que el hospital que está ya por concluir en Bilwi, "un hospital moderno. nosotros conocimos los hospitales que había en Bilwi, realmente eran lastimosos, lastimosos. En cambio ahora se está construyendo, se está terminando de construir en Bilwi un hospital tan moderno, y con equipamiento como el mejor hospital que pueda tener Nicaragua. Se están construyendo hospitales por todos lados, y quién es el determinante en todo esto, esto es importante tenerlo claro, el gobierno, los ministros, cierto, pero más importante, que el gobierno y los ministros es el pueblo que ha defendido la paz y sabrá defender la paz para que Nicaragua siga mejorando".