La Alcaldía de Managua rindió este sábado un homenaje a quien fuera el cantautor y actor de radio y teatro, don Otto de la Rocha quien este sábado ajustó el IV aniversario de su paso a la inmortalidad.

El recuerdo sobre el legado del autor de varios temas musicales como “Managua, linda Managua” se llevó a cabo en la Casa de Cultura que lleva el nombre del artista que creó los programas radiales “Lencho Catarrán” y la “Palomita Mensajera” que transmite Tu Nueva Radio Ya.

El concierto y homenaje a don Otto lo presidió el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, quien dijo que al artista “lo seguimos recordando, lo seguimos escuchando, lo seguimos queriendo y lo seguimos admirando”.

OTTO

Agregó que esos dos programas que todavía transmite Tu Nueva Radio Ya “quedaron grabados para la eternidad y el deleite de todos los nicaragüenses y la Alcaldía de Managua y el Gobierno del Comandante Daniel le rinden un homenaje en una actividad musical y cultural”.

“Otto fue un gran hombre que lo dio todo por la cultura y desarrollo artístico de nuestra Nicaragua y por eso lo vamos a seguir homenajeando”, puntualizó Armas Rosales.

Georgina Valdivia, quien hacía el papel de “La Lupita” en el programa radial Lencho Catarrán recordó anécdotas del artista de radio y televisión entre ellas que Otto decía que en vida lo recordarán con mucha alegría.

OTTO

“Yo lo recuerdo con mucha nostalgia”, dijo la viuda del artista quien este viernes durante una comparecencia en Tu Nueva Radio Ya hizo referencias de muchas anécdotas y su forma de cómo grababa los programas radiales.

También Otto decía en vida que en el planeta “nadie vino a quedarse porque todos tenemos que dar ese paso (la transición) y por eso con mucha fe vamos para adelante".

Doña Georgina dijo que Tu Nueva Radio Ya sigue pasando sus programas porque Otto en sus ediciones le daba muchos consejos a los muchachos para que estudien.

OTTO

Recordó que cuando en vida le hicieron varios homenajes le dijo una vez a doña Georgina “No me está gustando esto (los homenajes) porque me huele a que ya me voy”.

Valoró la forma en cómo la comuna capitalina cuenta con varias casas de cultura que están fomentando el arte como el que hacía don Otto de la Rocha y si él estuviera vivo estaría muy satisfecho.

A la actividad asistió Gabriel de la Rocha Valdivia, hijo de don Otto, mientras que varios estudiantes interpretaron sus mejores temas musicales y realizaron una presentación teatral, con los personajes de Aniceto Prieto, El Turco Mustafá, entre otros.

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO

OTTO