Desde la estación de bomberos del distrito I “Subcomandante Carlos Meza Roa”, la institución bomberil trasladó este viernes dos unidades con capacidad de movilizar 2 mil 500 galones de agua a la delegación 210 que será inaugurada el próximo martes.

El Comisionado Lenín José Quiroz Briceño, subdirector de la Dirección General de Bomberos (DGB) indicó que la nueva estación estará en el distrito IV de Managua, en el kilómetro 4 de la Carretera Norte.

La nueva estación atenderá a los diferentes barrios que existen en ese sector capitalino incluyendo las comunidades ubicadas junto al lago Xolotlán y la zona industrial de la Carretera Norte.

Mencionó el jefe bomberil que la nueva estación fue dotada con todos los elementos indispensables como covachas de varones y mujeres, sala de máquinas, puesto de comunicación y oficina para jefes.

“De ahí los efectivos estarán articulados con la estación que está a 3 kilómetros, estamos hablando de donde fue la Shell Waspán y articulándose con la estación central”, indicó.

Quiroz Briceño señaló que la existencia de una nueva estación de bomberos en la capital “viene a fortalecer la respuesta oportuna en menos tiempo y estamos hablando que si atendíamos a las familias entre 5 a 10 minutos ahora los vamos a atender entre 3 y 4 minutos”.

“Así vamos a tener la oportunidad de contrarrestar cualquier emergencia así llámese accidentes de tránsito en esa zona de la capital y esto viene a darle mayor tranquilidad a las familias”, indicó el jefe bomberil.

La nueva estación de bomberos lleva el nombre de la Heroína “Soraya Hassan Flores”, lo que se traduce en una nueva restitución de derechos, principalmente en el mes de mayo que celebra a las madres nicaragüenses.