El Hospital Militar Escuela Dr. Alejadro Dávila Bolaños informó sobre el servicio de cirugía general en patologías de alto nivel que ofrece a sus pacientes con técnicas de mínima invasión y recuperación postoperatoria más rápida y equipos con tecnología de punta.

Cuentan con 17 especialistas médicos, de los cuales 5 son cirujanos generales, 3 cirujanos plásticos, 2 cirujanos maxilofaciales, con 7 subespecialistas que abarcan las subespecialidades como Hepatobiliar, Torácico, trasplante renal, coloproctólogo, cirugía vascular y cirugía laparoscópica avanzada.

El Mayor Doctor Carlos Romero, jefe de servicios de cirugía general, indicó que en 2024 ha atendido 1 mil 161 procedimientos quirúrgicos, de los cuales 116 son en cirugía vascular, 800 en cirugía general, 42 en coloproctología, 91 cirugías plásticas, 52 cirugía torácica, 21 maxilofacial y 38 procedimientos laparoscópicos.

militar

“La particularidad que tenemos en el proceso de atención en cirugía general, se puede atender a pacientes con cirugías de ingreso o cirugías mayor ambulatoria, el cual garantizamos dentro de lo que es el proceso de atención la experiencia quirúrgica y la calidez humana”, dijo Romero.

El Capitán Doctor Julio Zapata, cirujano general y subespecialista en cirugía de tórax, explicó que el Hospital Militar cuenta con la infraestructura, tecnología y el instrumental quirúrgico necesario para realizar este tipo de cirugías torácicas complejas.

militar

“Los servicios que se ofrecen en la parte de cirugía torácica los dividimos en dos: cirugía endoscópica de las vías respiratorias tanto en adultos como en niños y lo que son procedimientos quirúrgicos convencionales”, apuntó.

Por su parte, el doctor Fred Aguilar, cirujano general y subespecialista en trasplante renal, señaló que han venido tratando de dar una solución integral a los pacientes con insuficiencia renal.

“Lo que estamos haciendo actualmente, que no se realiza en ningún otro centro del país, es cirugía mínimamente invasiva de tiroides y paratiroides, con cierto criterio para cada uno de los pacientes”, dijo Aguilar.

militar

militar

militar

militar

militar

militar

militar

militar

militar

militar

militar