En conferencia este viernes, desde el Ministerio de la Juventud se brindó un informe del avance del certamen "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua", que reconoce la creatividad, talento y la belleza nicaragüense.

Estuvieron presentes en esta actividad: Fernando Fuentes, coach de Modelos de Nicaragua Diseña; Óscar Pérez, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama; así como Jessica Peña, del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Óscar Pérez dijo que este certamen está revestido de una gran expectativa, por eso cada semana van a estar brindando datos diferentes, de cómo van avanzando.

En ese sentido, Pérez manifestó que para este evento siguen, "incentivando y motivando a más jóvenes, para que sigan participando en este evento, para que sean parte de este gran momento histórico que vive nuestra Patria y que, sobre todo, está a disposición y con el protagonismo de la juventud nicaragüense".

Jessica Peña comentó sobre, cómo ha venido realizándose el proceso, desde las alcaldías; también a través de las inscripciones virtuales que tienen para este certamen.

Expresó que desde las 153 alcaldías, se están uniendo a este certamen, "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

Peña dijo que desde la semana pasada, luego del lanzamiento del certamen, dieron el banderillazo desde todas las alcaldías, para recibir a las participantes, a las muchachas que tengan el amor, la identidad propia que caracteriza a las nicaragüenses.

"Al día de hoy nosotros hemos recibido una participación de inscripción a nivel nacional, desde los 153 municipios, alrededor de 350 inscripciones en estos días; sabemos que vamos a estar incentivando, vamos a incrementar esas inscripciones en todos los municipios, de toda nuestra Nicaragua", detalló.

La representante del Inifom hizo la invitación extensiva a toda la familia, a todas las jóvenes nicaragüenses de 18 a 25 años, que visiten en cada una de sus alcaldías, en cada uno de los 153 municipios, donde el único requisito para inscribirse, es llevar su cédula de identidad, para poder formar parte de esta experiencia fascinante, de ser "Reinas Nicaragua-Embajadoras del Amor a Nicaragua".

REINAS

"Este certamen es en articulación con las instituciones que estamos involucradas como es: Nicaragua Diseña, Intur, el Movimiento Cultural Leonel Rugama, y también no pueden faltar las alcaldías", refirió.

Por su parte, Fernando Fuentes habló un poco de la parte organizativa del certamen; en ese sentido, dijo que el impacto ha sido extraordinario.

"Personalmente, no me esperaba una reacción tan alegre, tan de buena disposición de gente en toda Nicaragua, para participar en este evento", destacó.

REINAS

Después de las inscripciones y selección a nivel de municipio, empezaran con los casting departamentales, para seleccionar a las jóvenes que van a participar en los certámenes departamentales que se estarán desarrollando en las 19 cabeceras departamentales.

"Recuerden que el principal requisito que deben tener, después de la edad, después de esa disposición de querer ser también, es tener ese infinito amor que debemos sentir a Nicaragua, porque te vas a convertir en Embajadora del Amor a Nicaragua", valoró Fuentes.

También animó a las jóvenes que no se han inscrito, que lo hagan a través de las diferentes redes sociales, con las que cuentan para este certamen.

Para finalizar, Óscar Pérez reiteró que cada viernes estarán brindando detalles de cada una de las cosas que están realizando, cómo van avanzando, cuáles son los nuevos pasos que están dando, para conocer a las reinas de cada uno de los departamentos.

REINAS

REINAS