En la búsqueda incansable por alcanzar sus metas, David Isaac Linarte, un estudiante ejemplar, ha destacado en el programa de maestría desarrollado entre la DGI y la UNAN Managua, en un homenaje a los héroes y mártires de Veracruz, caídos el 16 de abril de 1979 en León.

Linarte, originario de la Isla de Ometepe, de la comunidad Los Ángeles, estuvo en la Revista En Vivo de Canal 4 y cuenta que ha enfrentado desafíos significativos en su camino hacia el éxito. Con una dedicación inquebrantable, ha logrado sobresalir en sus estudios y en su carrera profesional. Ingresó a la Dirección General de Ingresos (DGI) en 2020 mediante un programa de pasantías, antes de embarcarse en su viaje hacia la maestría en contabilidad.

Con una sólida formación académica y un compromiso firme, Linarte ha empleado los conocimientos adquiridos para desempeñarse con excelencia en su rol como fiscalizador. Su historia de superación es un testimonio elocuente del valor del esfuerzo y la dedicación.

Además de su éxito académico y profesional, Linarte ha sido un ejemplo para su comunidad y un apoyo invaluable para su familia. Su deseo de seguir creciendo y expandiendo sus horizontes académicos demuestra su determinación y ambición.

En un día especial, Linarte aprovecha para expresar su gratitud a sus padres, Rosa Isela Pérez Rodríguez, ama de casa, y Oswaldo Linarte Álvarez, agricultor, quienes con su arduo trabajo y apoyo incondicional han sido fundamentales en su camino hacia el éxito.

Actualmente, a su corta edad ha tenido muchas oportunidades como la de adquirir una casa, apoyar a sus padres que están en la Isla de Ometepe y ser un ejemplo para sus cuatro hermanos, amigos y compañeros que le rodean.

La historia de David Isaac Linarte es un recordatorio inspirador de que, con determinación, trabajo arduo y oportunidades adecuadas, los jóvenes pueden alcanzar grandes logros y contribuir de manera significativa al desarrollo de su comunidad y su país.

"Es posible salir adelante, ahora en esta nueva Nicaragua, y mi mensaje para los jóvenes sería en que estudiemos, salgamos adelante. Ahora hay muchas oportunidades en diferentes áreas, en deporte, carreras técnicas, es un abanico de posibilidades. Mi mensaje es que salgamos adelante, para que aportemos al crecimiento de nuestra Nicaragua", subrayó.

Dijo que unos de los principios inquebrantables es ser agradecido, primero con Dios, todopoderoso y luego al Gobierno Sandinista, a las casas de estudio que brindan las oportunidades. "Debemos de ser agradecidos y humildes siempre. No creer que nos merecemos todo, sino luchar por las oportunidades y agradecer que tenemos estas oportunidades gracias a la sangre de los héroes y mártires que anhelaron este futuro".

Homenaje a nuestros héroes

La masacre de Veracruz, en León, Nicaragua, ocurrió el 16 de abril de 1979, cuando la Guardia Nacional asesinó a siete miembros del Estado Mayor del Frente Occidental “Rigoberto López Pérez” en el Reparto Veracruz: Óscar Pérezcassar, Edgard Lang, Róger Deshón, Aracelly Pérez, Carlos Manuel Jarquín, Idania Fernández

En la graduación de la Maestría desarrollada entre la DGI y la UNAN Managua estuvo Róger Deshon Meza, hijo del héroe Róger Deshón Argüello, quien destacó que fue un acto muy emotivo, muy solemne, donde se le rindió homenaje al ejemplo heroico de nuestros héroes y mártires, pero también sirve para recordarle a los jóvenes que todo lo que tenemos ahora viene de la sangre de nuestros caídos, y del dolor que sufrió la sociedad.

"Yo estaba ahí como invitado para dar fe, que el sacrificio que hicieron no fue en vano, que la herencia que nos dejaron sigue ahí y seguirá", comentó.

Roger, quien también estuvo en la Revista En Vivo de Canal 4, creció conociendo a su padre a través de fotografías que tenía su mamá, y luego por las cosas que me contaban, testimonios de personas que lo conocieron, fue lo que lo ayudó a conocer más de él.

Dice que en un momento de adolescencia le dio mucha curiosidad de saber cómo era él. Le dijeron que él era parecido a su padre, callado, pero bromista, "siento mucho orgullo cuando me dicen que me parezco a mi padre, y siento que tengo que continuar con el ejemplo que nos dejó a los nicaragüenses", finalizó.