La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que se acerca el 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua, para celebrar y consolidar la soberanía y la paz.

"Con Dario y Sandino la paz es dignidad, y vamos gritando paz como decía el poema de Darío: así voy gritando yo ahora paz, paz, paz. Así clamaba el italiano, alma en el alma, mano en la mano, a los países de la Aurora. Vamos al 4 de mayo Día de la Dignidad Nacional, día para celebrar y consolidar soberanía, decoro, orgullo de nuestra identidad nicaragüense y fortaleza, en este día de honor, honra, honorabilidad, integridad y absoluta convicción de luchas y victorias", mencionó.

Agregó que "4 de mayo vamos con Andrés, con Estrada, con Zeledón, con Sandino, dijimos no, vamos con los Héroes de nuestros pueblos originarios, dijimos no, no somos súbditos; vamos con Carlos, con Tomás, con Daniel con el Frente Sandinista de Liberación Nacional a ratificar nuestro compromiso de patria, patria y libertad, patria libre, patria de todos, patria, paz, porvenir".

"Y en estos días que también son de luchas en el mundo por soberanías, identidades y derechos plenos de todos los pueblos que se han alzado contra el imperialismo y el colonialismo en todas sus formas, vamos a elevar nuestras banderas, combatiendo siempre en defensa de la paz, desde la paz que gracias a Dios y a nuestro valiente pueblo tenemos. Rendimos homenaje a nuestros Héroes y Mártires de todo tiempo que han defendido nuestra dignidad y soberanía nacionales, jurando hoy nosotros seguir defendiendo todas las victorias y seguir creando triunfos de la paz, en caminos ciertos de amor y esperanza, caminos, rutas, de liberación nacional, en unión fraternal y evolucionaria con todos los pueblos que luchamos por horizontes plenos y desde nuestros valores, culturas, lenguas, derechos, modos de vida sabemos por qué luchar frente a las sinrazón y al empecinamiento de los imperialista de la tierra de seguir explotando, dominando, asesinando, brutalizando con genocidios que denunciamos permanentemente y que rechazamos todos juntos", enfatizó.

La Compañera Rosario, aseguró que "el 4 de mayo vamos a estar diciendo no nuevamente al sometimiento, vamos a estar avanzando como en todo tiempo nuestras banderas, la bandera azul y blanco, y la bandera rojinegra que la defiende y la sostiene, vamos a estar realizando actos de compromiso con Sandino, con nuestra Revolución Popular Sandinista, Andrés, Estrada, Zeledón, Sandino, Carlos, Tomás, guían nuestros senderos en milagrosa y espiritual iluminación, vivimos la plena floración de todos nuestros ideales históricos, la valerosa misión de defender dignidad, orgullo y derechos de nuestros pueblos a vivir en paz y construir el porvenir sin injerencias, intervenciones o servidumbres alguna".

"Los estudiantes, la juventud, en unión solidaria con todos los pueblos que en el mundo luchan y hoy particularmente con los estudiantes norteamericanos y de tantos pueblos que han alzado banderas de reclamos, de exigencia de justicia y paz. Que han urgido y urgen el cese inmediato de las políticas y acciones criminales y genocidas que sostienen al gobierno de Israel y que diezman al pueblo Palestino en vergonzosa y aberrante complicidad con los imperialistas de la Tierra", subrayó.

En este sentido, añadió que "tantas mujeres, hombres, jóvenes, niños, han caídos víctimas del sionismo y nuestra voz se une a todos los hermanos que en gran fraternidad universal nos pronunciamos activamente contra las guerras y contra ese asedio criminal a la vida, los actuales genocidios y crímenes de lesa humanidad, insólitamente y cínicamente son filmados y transmitidos por la comunicación globalista del llamado occidente colectivo".

"Pero, la conciencia del mundo está alzada, la conciencia de nuestros pueblos, jóvenes, mujeres, hombres, niños, familia está alzada, nos oponemos a toda amenaza a la comunidad humana, nos oponemos a las prácticas que amenazan a la comunidad humana con extinción, nos oponemos a ver la muerta en cinemascope y en las llamadas plataformas y redes sociales y nos unimos en el todos juntos que vamos adelante luchando denodada, decididamente, por la paz, la justicia, y la vida plena y verdadera. Defendemos la paz y la vida como derechos sagrados de los pueblos, siempre nos hemos pronunciado y nos seguimos y seguiremos pronunciando, y haciendo por la concordia y la defensa de la familia humana en cualquier parte y en cualquier tiempo", comentó.

Mencionó que "la juventud, los estudiantes, las familias expresando cotidianamente a las guerras, al genocidio, a las amenazas ciertas de destrucción de la humanidad y decimos con el mundo entero, basta ya detengamos el genocidio del pueblo palestino, seamos todos, luz de victorias de bienaventuranzas, porque el cielo está aquí en la tierra, en las batallas contra la pobreza, en el grito eterno de arriba los pobres del mundo que hoy es arriba los pueblos del mundo y todos somos blancas banderas de esa paz, que exigimos sea porque la humanidad entera la reclama".

"Hermanos todos paz, paz, paz, decimos con Darío, porque la paz es dignidad y lo gritamos este 4 de mayo, diciendo paz, paz, paz, dignidad absoluta aquí en nuestra tierra sagrada y para todos los pueblos del mundo, luchamos para vencer, somos una comunidad, un pueblo, una sociedad cristiana, socialista, solidaria y queremos precisamente vivir en unión, en valores, en solidaridad, en gran fraternidad universal".

"Así estamos compañeros y nos preparamos entonces para el 4 de mayo expresar nuevamente, otra vez, y otra vez y otra vez, nuestra condena, nuestro repudio y nuestra solidaridad exigiendo detener el genocidio, el genocidio que se transmiten por los medios de lo que llaman occidente colectivo, ese genocidio que en pantalla nos lacera el alma todos días, luchar, luchar, luchar, vencer, vencer, vencer, es nuestro grito de combate y así vamos, así estamos, siempre más allá", concluyó.