Una numerosa delegación del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) con sus dirigentes encabezados por el Secretario General, doctor Gustavo Porras, se hicieron presentes al Mausoleo de los Héroes Nacionales, para rendir homenaje al Comandante Tomás Borge y ratificar el compromiso del pueblo en mantener su ruta revolucionaria al progreso.

Los dirigentes del FNT caminaron por los distintos mausoleos, el del Comandante Carlos Fonseca Amador, al del Comandante Tomás, del Coronel Santos López y por el Monumento de los Héroes Nacionales.

En este punto, el doctor Porras afirmó que el monumento refleja la historia de lucha del pueblo, por tener una Patria Libre y Digna.

"Este monumento debemos de ponerlo en todo nuestros pensamientos, este monumento es la síntesis de la historia de lucha del pueblo, desde antes que fuera Nicaragua, desde que aparecieron los colonialistas españoles, por eso tenemos a Diriangén y a Nicarao", explicó Porras.

Agregó que esa lucha después continuó contra el invasor filibustero con el General José Dolores Estrada y Andrés Castro.

"A 100 años de distancia Andrés, el enemigo es el mismo", señaló el doctor Porras, para continuar narrando esta historia de lucha que la levantó el General Benjamín Zeledón y luego el General Augusto C. Sandino, quien expulsó al invasor norteamericano.

"Entre Benjamín y Sandino, está nuestro gran Rubén Darío y su pensamiento antiimperialista y después tenemos a nuestro padre, a nuestro guía, al General Sandino. Allá derrotamos y sacamos por primera vez al imperialismo español, aquí sacamos por primera vez al filibusterismo yanqui, seguimos luchando, y Sandino sacó y venció al ejército norteamericano y después Carlos, recogió al FSLN y con él logramos sacar al último marine a Somoza, era la tercer derrota, Daniel al frente logró derrotar a la Contra que era instrumento de los yanquis y es la cuarta derrota de los yanquis y seguimos luchando contra el neoliberalismo y triunfamos y nos quisieron destruir en el 2018 y le dimos la quinta derrota a los yanquis", subrayó.

Finalizó diciendo que el FSLN junto a su pueblo seguirá luchando por una plena independencia, pues sabemos que no somos "santos de la devoción del imperialismo, además no queremos serlo porque nuestra esencia es la lucha antiimperialista".

"Aquí está el Frente Nacional de los Trabajadores hoy día de Tomás, en la víspera del primero de mayo, listo para continuar ese camino de lucha hasta alcanzar la liberación definitiva; la derrota contra la pobreza. Viva Sandino", finalizó Porras.