Con la canción "Soberanía", los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, iniciaron el homenaje al Comandante Tomás Borge Martínez, que cumple 12 años de su paso al umbral de los inmortales.

Desde el Mausoleo en la Plaza de la Revolución de la capital, dijeron presente al hombre, al guerrillero, al fundador del FSLN, que demostró con sus acciones la lealtad militante profunda al pueblo, al partido y los máximos dirigentes sandinistas, Comandante Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

A Tomás se le cantó, se le declamó la poesía "El Futuro a Daniel" en la voz del joven poeta Erving Gabriel Gutiérrez.

JUVENTUD

Fue un homenaje lleno de sentimiento revolucionario, de compromiso militante y promesa de seguir el legado del dirigente que junto al Comandante Carlos Fonseca, Silvio Mayorga, Germán Pomares, entre otros que sembraron la semilla del FSLN y que ahora germina en la sonrisa de niños, niñas, jóvenes y un pueblo comprometido por seguir siendo libre y digno.

"No hay nada que pueda detener a este Frente Sandinista de Liberación Nacional. A 12 años conmemorando tu partida a otro plano de vida Comandante Tomás, partida que únicamente fue física, porque tu legado, porque tú amor, porque tú lealtad y todo lo que nos instruiste a poder hacer en el FSLN hoy lo estamos viviendo y lo vivimos con tanta ternura, como la ternura que te caracterizaba", indicó Hanny Montenegro, coordinadora departamental de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

En su mensaje, mencionó que a Tomás se le recuerda en la ternura y sonrisa de cada niño o niña cuando come su merienda escolar o cuando sonríe en el parque.

JUVENTUD

"Tomás fue un ser invencible que no se doblegó en ningún momento ni por más que quisieron, ese ser que amó a su patria, ese ser que amó a la juventud y al pueblo, hoy a 12 años, te recordamos con esa ternura y esos ojos brillantes, esos ojos llenos de amor y esos ojos que irradiaban lealtad", indicó.

Puntualizó que Tomás no se equivocó cuando dijo que eran diez, pero ahora somos miles de nicaragüenses, en los que reencarna el amor hacia Nicaragua.

El homenaje de la JS19 de Julio concluyó con una serenata de canciones revolucionarias.

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD

JUVENTUD