En conmemoración a los 12 años del Paso a la Inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martinez, el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) realizó la tarde de este lunes círculos de poesía en glorietas de los parques centrales de Nicaragua.

El compañero Pedro Pablo Castillo del Movimiento Cultural Leonel Rugama, desde el círculo de poesía que se realizó en la glorieta del Parque Central en Managua, compartió que estos espacios reúnen a jóvenes poetas para honrar con sus letras y versos al poeta y comandante fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

“A 12 años de su Paso a la Inmortalidad estamos muy seguros que el Comandante Tomás, nos sigue acompañando en estos tiempos de victorias y el sigue a la par de esta juventud, protagonizando cada lucha y cada victoria”, compartió.

poesia

En el Parque Central Managua la actividad inició con un derroche de arte y cultura con presentaciones de danza contemporánea, folclórica y presentación de música con saxofón.

“Un hombre alegre, jovial al que recordamos con mucho cariño, alegría, recordando en su palabra certera, pero también lo recordamos en la transparencia que lo caracterizaba, por eso sabemos que Tomás era cristal y nosotros somos espejo que refleja la transparencia de ese Comandante Eterno, señaló Pedro Pablo.

Castillo resaltó que la juventud de él aprendió que el alto valor de un revolucionario es la lealtad a los principios y que cada acción que nosotros realizamos en cada comarca y departamento es para honrar a ese hombre con mucho trabajo y con mucho amor”.

En este espacio, el poeta Erving Gabriel Gutierreza del Colectivo de Poetas por la Paz, escribe poesía vanguardista y declamó un hermoso poema Revolucionario, inspirado en el poema “El futuro”, dedicado al Comandante Daniel.

poesia

poesia

poesia

poesia

poesia