El miércoles próximo inicia mayo con la conmemoración del Día de los Trabajadores, día que también inicia en Nicaragua el Mes de la Dignidad y la Soberanía Nacional.

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua se refirió al inicio de "semana con los trabajadores, también mujeres, varones, familias, jóvenes, campesinos que laboran de Sol a Sol en el campo fértil, nuestros campos fértiles, generando los frutos de las sagradas tierras nicaragüenses, para consolidar paz, patria, justicia, porvenir".

"Con cada trabajador de la ciudad estamos. Con todos los trabajadores, que somos en todas las formas y modalidad, varones, mujeres, que nos ganamos la vida, íntegra, honradamente, como pueblo diligente y triunfador que somos, precisamente con esas familias que, en todo lugar, con tanta esperanza ahora, con esperanza cierta en oficio y beneficio, labramos horizontes de prosperidad".

En este sentido la Vicepresidenta dijo que: "¡Cuánto que celebrar, cuánto que seguir venciendo, cuánto que amar, cuánto que agradecer al Dios de todas las victorias!. Cuánto que bendecir, el alma buena, el corazón esplendoroso, la fraternidad, la hermandad, la solidaridad, la complementariedad, la alegría, que la revolución sigue generando en esta Nicaragua nuestra, de luz, de vida, de verdad".

Refirió también que "en el Mes de la Dignidad y la Soberanía Nacional que abrimos el miércoles, en mayo de flores y frutos, en mayo de Agua Santa, en mayo de colores y vigores intensos, en mayo de fortaleza y fuerzas, en mayo de Sandino nuestro general invicto, en mayo de todos los héroes y todos los mártires que han redimido con su sangre santificada, nuestras banderas de gloria y victoria, enterrando para siempre la cobardía, el vendepatrismo, el servilismo, la servidumbre, el lacayismo, a cualquiera que quiera volver a dominar a un pueblo grande, tan grande que somos todos, admirados incluso por nuestra propia magnifica formidable historia de dignidad, honra, honorabilidad, integridad, historia de resistencia heroica, noble, victoriosa frente a invasores y frente a traidores y cobardes".

En este sentido dijo que "concluimos abril de tantos triunfos de fe, esperanza y solidaridad, vamos a mayo y ya sabemos, siempre al frente, siempre más allá, siempre unidos, siempre aguerridos defensores de la paz, la paz que es verdadera".