El Ministerio de Salud (Minsa) realizó con éxito este sábado, el cierre de la Campaña Nacional de Vacunación 2024.

En el Distrito IV de Managua, que formó parte de esta Campaña de Vacunación 2024, también fue un éxito este cierre de la campaña de vacunación.

"Nosotros dimos inicio el martes 2 de abril, estamos culminando con el 100% de las dosis aplicadas; tuvimos la aplicación de todas las vacunas que nos protegen de 17 enfermedades", destacó el doctor Byron Saldaña, director del centro de salud Francisco Buitrago.

Saldaña recordó que ha sido una preocupación del Buen Gobierno Sandinista, llevar a cada uno de los rincones las vacunas a las familias nicaragüenses.

El Centro de Salud Francisco Buitrago atiende a 39 barrios, en el Distrito IV de Managua.

La Campaña Nacional de Vacunación 2024 se cumplió gracias a las diferentes estrategias como: visita casa a casa, visita en las escuelas, así como la instalación de puntos fijos.

"El día de hoy, nosotros terminamos con algunas dosis pendientes y, además, tenemos una pequeña algarabía para los niños hoy, para que disfruten de este éxito, con nosotros, además de las familias de los barrios más cercanos (al centro de salud)", resaltó.

Hizo la invitación a las personas que no se han vacunado, pueden visitar los puestos médicos, centros de salud y hospitales, donde en todos se encuentran las vacunas y de manera gratuita.

La pobladora Isayana Aburto se mostró satisfecha, porque a su bebé, de cuatro meses de nacido, le aplicó la vacuna correspondiente.

Aburto invitó a las madres de familias, que se presenten a una unidad de salud, a vacunar a sus bebés, para que crezcan sanos.