Desde tempranas horas de este viernes 19 de abril, las familias del Distrito V de Managua junto con la Policía Nacional, realizaron una diana por las calles de los barrios de esta zona, para conmemorar el Día Nacional de la Paz.

En esta alegre caravana, participaron fuerzas policiales del Distrito V y pobladores organizados en las Unidades de Victorias (UV) de cada barrio, unidos en un solo corazón, en paz y amor por la patria.

El Comisionado Mayor Jefe de la Policía del Distrito V, Edgar Antonio Leiva, dijo "estamos conmemorando el 19 de abril, Día Nacional de la Paz, en el mes del triunfo de la luz sobre las oscuridades".

"Este día se lo honramos y recordamos a nuestros Héroes y Mártires, recordando a nuestros Próceres de la libertad, en la práctica, en el trabajo, atendiendo bien a la ciudadanía, patrullando a nuestros barrios, capturando a la delincuencia, patrullando nuestros mercados y paradas de buses y todo lo que conlleva seguridad", destacó el jefe policial.

Manifestó que cada oficial de la Policía, está comprometido con fortalecer la seguridad en cada barrio y cada mercado.

"Hoy es un día de alegría para nosotros y un día de triunfo", agregó el Comisionado Mayor Aráuz Leiva.

En tanto, la pobladora Jackeline Martínez, señaló que todas las familias están orgullosas diciendo presente en estas celebraciones por querer una patria linda y en paz.

"Estamos aquí presentes y gracias a Dios que vivimos en un país en Paz, con ese cariño que le tenemos los nicaragüenses a la paz. Hoy reafirmamos nuestras ganas de estar en paz, seguimos de frente y aquí no nos detiene nadie. No Pudieron, Ni Podrán", dijo Martínez.

"Como ciudadano y militante estamos celebrando la Paz, esta Paz que estamos disfrutando desde el 2007 y que en algún momento nos quisieron arrebatar, pero la militancia y el pueblo nicaragüense reitera su compromiso con la Paz", dijo Marvin Sandino.