Más de 200 atletas, estudiantes de colegios de todos los distritos de Managua son los protagonistas del VI Festival Deportivo de Atletismo Escolar, organizado por el Ministerio de Educación (Mined) a través de la Dirección de Deportes.

Los atletas son alumnos de Séptimo a Undécimo Grado de Educación Secundaria que participarán en la categoría femenina y masculino en pruebas de resistencia, lanzamiento de bala y jabalina, carreras a largo y corto alcance.

El evento fue inaugurado y se desarrollará 17, 18 y 19 de abril en la pista olímpica de atletismo del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

ATLETAS

La Ministra de Educación, compañera Mendy Aráuz, expresó que esto es en el marco de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes de acuerdo al modelo educativo nicaragüense orientado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

“Lo fundamental es poder seguir aportando y contribuyendo a que tengamos una adolescencia y una juventud sana”, dijo Aráuz.

“Este festival es una oportunidad fundamental para poder crecer y desarrollarse, y hacer lazos afectivos entre los muchachos y muchachas, añadió.

ATLETAS

La Ministra agregó que además del cuido de la salud y físico, a través del deporte se fomentan valores de solidaridad, hermandad y compañerismo.

Asimismo, Milton Ruiz, director de Deporte Escolar del Mined, manifestó que se pretende alcanzar que los futuros talentos y promesas del deporte, reafirman su capacidad para poder participar en eventos internacionales.

“Este tipo de eventos sirve como una antesala para anunciar los Juegos Nacionales en diferentes etapas para el 7 de mayo que inician los Juegos Nacionales de Primaria, en donde movilizamos a más de 5 mil muchachos en las diferentes disciplinas”, aseguró.

ATLETAS

Una de las atletas participantes es Julieth Taleno, del Colegio 14 de Septiembre, quien expresó estar muy feliz de participar en este festival para el cual se ha preparado desde el mes de febrero.

Nos permite a los jóvenes disfrutar y recrearnos sanas de manera sana y ejercitarnos, aprendemos nuevas técnicas para este deporte”, apuntó.

ATLETAS

ATLETAS

ATLETAS

ATLETAS

ATLETAS

ATLETAS

ATLETAS