El Gobierno de Nicaragua estará lanzando el viernes 26 de abril una nueva actividad de reconocimiento del talento, la creatividad y la belleza nicaragüense, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Dijo que se trata de "un evento que va desde ahora, hasta septiembre Mes de la Patria, ¿Qué vamos a hacer? Son las Reinas Nicaragua, embajadoras del amor a Nicaragua, partiendo de lo que ha sido los distintos eventos y certámenes que se han realizado alrededor del verano y otros momentos, otras temporadas de festejo en nuestra Nicaragua".

La Compañera Rosario hizo un llamado a las muchachas que quieran ser parte de estos eventos y sobre todo de la conformación de un equipo de embajadoras de la cultura, de la gastronomía, de los paisajes, de los patrimonios naturales, de los patrimonios artísticos de nuestra Nicaragua, nuestras bellezas en general, "para ir moviendo todos estos eventos a lo largo de los próximos meses, hasta la selección de la Reina Nicaragua en septiembre, y sus princesas".

Detalló que "en este evento participan, la Juventud, el Ministerio de la Juventud, el Instituto de Turismo, INIFOM, Nicaragua Diseña. Reinas Nicaragua, con amor a Nicaragua y en amor a Nicaragua, cultivando el conocimiento y el disfrute a través de la promoción de todas nuestras bellezas patrimoniales".

Otras buenas noticias

La Compañera Rosario también informó sobre proyectos de infraestructura escolar en Nueva Segovia, Las Minas, Ocotal y Bonanza, con una inversión de 12 millones. Además la Feria de Innovación Científica y Tecnológica que también se desarrollará el 25 y 26 de abril.

Títulos de propiedad, 450 en Managua, Jinotega, Wiwilí, San Juan de Limay, Camoapa y Jalapa.

Usura Cero entregando créditos a 1 mil protagonistas 250 grupos solidarios, 42 municipios.

Se inauguró energía eléctrica en la comunidad Rancho Largo de San Sebastián de Yalí para 200 hermanos y hermanas. Y luego también sistema de iluminación pública entregándose en Tisma para 7 mil hermanos y hermanas.

Destacó la nota que dio a conocer el Ministerio de Salud sobre el Coronavirus, "nota semanal habla de una persona que estaba en seguimiento sobre el Covid, que ha cumplido ya el periodo establecido. Y luego que hemos atendido a un nicaragüense confirmado con Covid en la última semana".

Sobre el Censo Nacional de Nutrición "va adelante, hemos pesado y medido a 1 millón 309 mil 729 niños y adolescentes, 91 por ciento, ya vamos alcanzando la meta gracias a Dios".

Mejoramos los quirófanos del hospital escuela doctor Manolo Morales, en Managua "para servir cada vez mejor porque ese es nuestro propósito y nuestro objetivo, nuestra misión a las familias nicaragüenses".

"Compañeros, compañeras, así estamos y vamos adelante y es nuestro el porvenir. Y batallamos y vencemos, y luchamos y vencemos. Y somos pueblo de Dios, pueblo glorioso, valeroso, pueblo de valores inclaudicables, familias, fe, comunidad, pueblo que camina y pueblo que iluminado por el sol que no declina, siempre va más allá, siempre más allá, siempre adelante, creando a cada paso el porvenir que merecemos. Abrazos grandes de nuestro Comandante Daniel. ¡Vamos Adelante!", finalizó.