Anastasia Bychkova, del Departamento de Cooperación Internacional de la Agencia de Noticias Sputnik, en la Revista En Vivo de Canal 4, detalló que en el departamento de cooperación internacional se encargan de las relaciones internacionales con otros medios de comunicación.

"En el departamento de cooperación internacional nosotros nos encargamos de las relaciones internacionales con otros medios de comunicación en todo el mundo, tenemos a varias personas que trabajan en regiones diferentes, los que hablan español en mi caso y que prestan atención a América Latina", comunicó.

Agregó que "los que hablan francés prestan más atención a África, los que manejan chino se enfocan más en los países asiáticos, pero también hay varios, tenemos la región central y también trabajamos con otros países, y si se trata de las relaciones de conexiones con los medios de comunicación, por supuesto".

"Casi siempre establecemos el contacto con los medios, también trabajamos de vez en cuando con la ayuda de las embajadas, con la ayuda de los ministerios, eso depende, pues son cualidades de cada país".

"También trabajamos con las universidades, es parte indispensable de nuestro trabajo, trabajamos con los jóvenes, con los estudiantes que estudian periodismo, que se encargan de delegaciones internacionales, de comunicación en general y sí se trata de los medios, como ya he dicho, primero establecemos un punto de relación, de negociaciones, y después seguimos cooperando a lo que se refiere al intercambio de información", puntualizó.

Añadió que "así acercando los países de diferentes regiones, en este caso con América Latina, y pues mi área de responsabilidad es esa región, y hace dos años nos enfocamos más en América Central, tenemos muchos países y es muy difícil abarcar a todos, y no tenemos tantos recursos, y en algún momento se decidieron enfocarse en América Central y en Nicaragua".

"Entonces, establecimos un contacto con Daniel Edmundo, y así iniciamos todo el proceso, y gracias a Dios que los medios nicaragüenses estaban muy interesados y siguen estando interesados en ese acercamiento, en ese intercambio de información que es constante", compartió.

"La redacción de Sputnik Mundo, y las redacciones diferentes de los Medios Sandinistas, siempre están en ese trabajo, siempre están en contacto, intercambiando información, intercambiando las notas, publicando los comentarios y las entrevistas exclusivas del gobierno y de los ministros", manifestó.

También, informó que "toca mencionar las capacitaciones que ingresamos para los medios, por ejemplo acá estamos por la invitación de su gobierno, gracias, es un momento que yo diría histórico".

"Es la tercera llegada de nuestra delegación, presencial me refiero, y nos encontramos con los periodistas, nos reunimos con los periodistas y discutimos temas importantes, más urgentes en aquel momento, intercambiamos opiniones, siempre el intercambio de experiencias", finalizó.